Cargando...
Política

RMP: “Les apuesto que no va a haber reforma política, sospecho que nos han engañado”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de Acción Popular que no estaría a favor de las elecciones primarias, lo cual truncaría la reforma política, pese a las promesas durante las elecciones 2020.

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios

El acuerdo de gobernabilidad que ha unido a Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Podemos Perú busca llegar a la Mesa Directiva con 69 votos, sin embargo, la gran sorpresa fue la exclusión del Partido Morado, el cual fue remplazado por el partido de José Luna Gálvez.

La virtual congresista de la bancada morada, Zenaida Solis aseguró que Manuel Merino dio su palabra de que el partido de Julio Guzmán formaría parte del bloque, pero esto fue desmentido por el mismo congresista.

“El señor Merino ha señalado que jamás dio su palabra y que simplemente fueron conversaciones”, comentó.

¿Qué une a estos partidos? Para la conductora de Sin Guion, se ha revelado una clara identidad en los líderes de estas cuatro organizaciones políticas como una base municipal y, además, son propietarios de universidades privadas, lo cual pondría en peligro la reforma universitaria.

“¿Qué podemos esperar del futuro? La tentación populista. La mayoría de congresistas que vienen de provincias sostienen que la manera de hacer política es muy diferente a la de Lima y que se necesitan entregar cosas completas", indicó.

RMP dejó saber sus dudas respecto a la aprobación de las reformas políticas, pues, según Manuel Merino, Acción Popular no estaría a favor de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, lo cual ayudaría a eliminar el voto preferencial.

La abogada manifestó que es entendible que el nuevo Congreso quiera acercarse al pueblo, pero resaltó que su método podría ser mediante acciones populistas.

“Yo les apuesto que no va a haber reforma política, ni primarias (...) Sospecho que nos han engañado durante la campaña y que esto no va a mejorar con el tiempo. Hay una tentación populista no solo en el Ejecutivo, sino también en el Legislativo”, indicó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional