El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, señaló que los constantes cambios de titulares de portafolio que ha tenido que hacer el Gobierno actual paralizan importantes obras en nuestra región y también en el país.
“Ya no sé cuántos ministros de Transportes han cambiado en este gobierno, creo que hay tres o cuatro ya y eso le hace daño al país, porque todo ministro tiene un período de aprendizaje, un período de conocimiento del área, y cada vez que cambias a un ministro y lo reemplazas por otro nuevo, este debe tener una etapa de aprendizaje de por lo menos tres a cuatro meses”, lamentó Ever Cadenillas.
La autoridad regional detalló que en La Libertad hay proyectos paralizados y que deberían estar avanzados o culminados en julio.
PUEDES VER La Libertad: dinamitan casa de minero informal que se apropió de tierras del Estado
“Son de índole nacional, como 32 puentes que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debió instalar en nuestra región; hay 150 colegios para reconstrucción que los tiene el Ministerio de Educación (Minedu) y están pendientes de expediente técnico. Hay alrededor de 21 postas médicas en nuestra jurisdicción que también están para reconstrucción y eso nos preocupa. Los cambios de ministros no necesariamente son buenos porque en estos momentos, en Reconstrucción con Cambios (RCC) estamos contra el tiempo”, expresó Cadenillas.
El vicegobernador refirió que estos proyectos son grandes, significan una gran parte del presupuesto nacional y lo tienen los ministerios, pero tienen que ejecutarse porque es lo que el Gobierno Regional de La Libertad está esperando.
Ever Cadenillas consideró que bajo un contexto de cambio de ministros, las grandes obras también se paralizan, porque lógicamente nadie quiere firmar documentos de obras que no conoce y que le pueden acarrear luego denuncias ante el Poder Judicial.
“Por ello necesitamos gente preparada y que en este momento salga de la misma cartera. Creo que en este momento, lo que debería haber en cada ministerio es que salgan técnicos del sector con conocimiento de causa para que las obras y los proyectos no se detengan a nivel nacional y por sobre todas las cosas en la región La Libertad que tanto necesitamos”, afirmó.
Cadenillas Coronel recordó que la salida de ministros frena igualmente la solución definitiva a la erosión costera en las playas de Trujillo.