Cargando...
Política

Martín Benavides es el nuevo titular del Ministerio de Educación [VIDEO]

Martín Benavides, sociólogo de profesión, asumió el cargo de la profesora Flor Pablo, quien renunció a la cartera de Educación este jueves.

Martín Benavides se presentó ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, para juramentar el cargo de ministro de Educación. El sociólogo reemplazó a la profesora Flor Pablo. quien renunció a la cartera de Educación este jueves.

Desde marzo del 2018, Benavides Abanto, quien es sociólogo de profesión egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dirigió la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Antes de su designación como titular de la Sunedu, fue miembro del Consejo Directivo de la misma entidad entre 2015 y 2018.

Asimismo, Benavides tiene un doctorado con PHD en Sociología realizado en la Universidad Estatal de Pennsylvania, casa de estudios en el que también logró una maestría en Política Educativa.

Martín Benavides

Durante su gestión, la Sunedu otorgó 89 licencias institucionales a universidades, denegó 41. Quince centros de estudios universitarios aún esperan la respuesta de la superintendencia.

Flor Pablo renunció al Minedu

El Poder Ejecutivo aceptó este jueves la renuncia de la educadora Flor Pablo Medina como titular del Ministerio de Educación, cartera que dirigió desde el 11 de marzo del 2019.

Tres meses después de ser designada en el cargo, Pablo, a pedido de la disuelta bancada de Fuerza Popular, respondió un pliego interpelatorio en el Congreso de la República por los cuestionados contenidos de los textos escolares. Tras el debate a sus declaraciones, el pleno del Legislativo decidió no censurarla.

“Toda ideología violentista debe ser proscrita en la escuela y trabajamos todos los días para lograrlo. Es esencial que los docentes promuevan el pensamiento crítico, razonamiento y la creatividad”, expresó Pablo Medina en aquella oportunidad.

Su renuncia es una de las cuatro que fueron presentadas en la última semana ante el Poder Ejecutivo por integrantes del Consejo de Ministros. Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla y Edmer Trujillo también abandonaron el Gabinete Ministerial.

Flor Pablo deja la cartera ministerial de Educación luego de 1 año y 2 días.

Lo más visto

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

Congresistas cambian de partido para las elecciones 2026: más de 30 buscan reelección con otras camisetas políticas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días