Cargando...
Política

Martín Benavides es el nuevo titular del Ministerio de Educación [VIDEO]

Martín Benavides, sociólogo de profesión, asumió el cargo de la profesora Flor Pablo, quien renunció a la cartera de Educación este jueves.

Martín Benavides se presentó ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, para juramentar el cargo de ministro de Educación. El sociólogo reemplazó a la profesora Flor Pablo. quien renunció a la cartera de Educación este jueves.

Desde marzo del 2018, Benavides Abanto, quien es sociólogo de profesión egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dirigió la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Antes de su designación como titular de la Sunedu, fue miembro del Consejo Directivo de la misma entidad entre 2015 y 2018.

Asimismo, Benavides tiene un doctorado con PHD en Sociología realizado en la Universidad Estatal de Pennsylvania, casa de estudios en el que también logró una maestría en Política Educativa.

Martín Benavides

Durante su gestión, la Sunedu otorgó 89 licencias institucionales a universidades, denegó 41. Quince centros de estudios universitarios aún esperan la respuesta de la superintendencia.

Flor Pablo renunció al Minedu

El Poder Ejecutivo aceptó este jueves la renuncia de la educadora Flor Pablo Medina como titular del Ministerio de Educación, cartera que dirigió desde el 11 de marzo del 2019.

Tres meses después de ser designada en el cargo, Pablo, a pedido de la disuelta bancada de Fuerza Popular, respondió un pliego interpelatorio en el Congreso de la República por los cuestionados contenidos de los textos escolares. Tras el debate a sus declaraciones, el pleno del Legislativo decidió no censurarla.

“Toda ideología violentista debe ser proscrita en la escuela y trabajamos todos los días para lograrlo. Es esencial que los docentes promuevan el pensamiento crítico, razonamiento y la creatividad”, expresó Pablo Medina en aquella oportunidad.

Su renuncia es una de las cuatro que fueron presentadas en la última semana ante el Poder Ejecutivo por integrantes del Consejo de Ministros. Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla y Edmer Trujillo también abandonaron el Gabinete Ministerial.

Flor Pablo deja la cartera ministerial de Educación luego de 1 año y 2 días.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos