Cargando...
Política

José Luna Gálvez: “Martín Bustamante está desesperado por proteger su patrimonio”

El excongresista Luna Gálvez indicó que Bustamante mintió ante el Ministerio Público para perjudicarlo.

José Luna Gálvez
José Luna Gálvez

El fundador de la universidad Telesup, José Luna Gálvez, señaló el último miércoles 12 que el exfuncionario de la Municipalidad de Lima Martín Bustamante mintió ante el Equipo Especial Lava Jato para perjudicarlo y proteger su patrimonio.

En diálogo con Latina, el también presidente de Podemos Perú cuestionó el origen del dinero de Bustamante Castro, quien, según declaraciones de colaboradores eficaces, respondería al codinome ‘Bigode’ registrado en planillas de Odebrecht.

“De todos los dirigentes es el que tiene más patrimonio y es inexplicable que tenga más de once propiedades. El problema de Martín Bustamante es su desesperación por proteger su patrimonio porque se le ha encontrado también que él es ‘Bigode’. En su desesperación quiere hacer que todo lo que ha recibido también fue recibido por otros y que no se quedó con ningún dólar”, expresó.

Asimismo, Luna Gálvez mencionó que existen contradicciones entre las declaraciones de Martín Bustamante y Leo Pinheiro, exdirectivo de OAS, sobre dinero ilícito que habría aportado la constructora brasileña a la campaña de Luis Castañeda Lossio.

“No cuadra los tiempos ni nada, el que miente comete los errores que ha cometido, no puede demostrarlo. No cuadra. Cómo es posible que [Leo] Pinheiro diga que entregó dinero en setiembre u octubre y que Bustamente diga que se entregó en agosto”, agregó.

Exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio afrontará investigación en su contra desde la cárcel. Foto: La República.

José Luna negó que haya firmado orden de allanamiento

En otro momento, José Luna Gálvez manifestó que no firmó la orden de allanamiento a su vivienda debido a que estaba “durmiendo”. Sin embargo, para el Ministerio Público, la negativa de su rúbrica demuestra una conducta obstruccionista.

Luna Gálvez, junto a Castañeda Lossio y la exgerente Giselle Zegarra afrontan un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva, que será resuelto este viernes 14 de febrero por el Poder Judicial.

Lo más visto

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

Congresistas cambian de partido para las elecciones 2026: más de 30 buscan reelección con otras camisetas políticas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días