Cargando...
Política

Tomás Gálvez sobre aportes de empresas a candidatos: “Eso no es delito” [VIDEO]

Actualmente, el fiscal supremo Tomás Gálvez se encuentra con impedimento de salida del país por presuntamente integrar Los Cuellos Blancos del Puerto.

Tomás Gálvez, fiscal supremo sindicado como miembro de la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, aseguró que los aportes que dan las empresas (referente al caso Odebrecht) a los candidatos durante las campaña electorales “no son delitos”.

Eso (aportes de empresas) realmente no es delito. La forma como la presentan como lo están dando aparece gravísimo no es cierto, pero yo aseguro que no va a haber condena porque eso no es delito. Todo los codinomes. Toda la información que se presenta de manera rimbombante en la prensa eso es intranscendente”, manifestó Gálvez este sábado en Radio Nacional al ser consultado por la demanda de Odebrecht al Estado Peruano.

Por otra parte, Tomás Gálvez criticó una vez más el accionar de los miembros del Equipo Especial, Rafael Vela y José Domingo Pérez, pues consideró que solo “priorizaron la información que daba Odebrecht”.

“Se tenía que utilizar a Odebrecht tangencialmente y realizar otra investigación como lo han hecho en otros casos que está muy bien. Si hubieran hecho eso ni siquiera necesitábamos a Odebrecht pero ¿qué hicieron ellos? Se sometieron a Odebrecht. Priorizaron solo la información que daba Odebrecht”, expresó.

Asimismo, insistió en que los aportes confesados por funcionarios de la constructora brasileña a altos políticos en el Perú no son delitos pues, afirma, que aquellos que recibieron “tenían que saber el origen delictivo” y que ahora esos hechos ya no se podrán “calificar como lavado de activos”.

Tomás Gálvez sobre aportes de empresas a candidatos: “Eso no es delito” [VIDEO]

“Acá no se trata de probanza. Se trata de calificación de los hechos, de tipificación y esos hechos aporte a campaña no son típicos. No son delitos. Si tuviera origen delictivo muy bien. Los que reciben tenían que saber el origen delictivo. Eso no es así. No se va a poder calificar como lavado de activos de ninguna manera”, agregó.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"