Cargando...
Política

Hermana de Jonás Ataucusi denuncia que está desaparecido desde hace 2 años

Representantes de la comunidad israelita en Colombia también presentaron una denuncia similar. Alegan que no ven a Jonás Ataucusi desde el 2004.

Problemas en el Frepap. La última aparición pública de Ezequiel Jonás Ataucusi habría sido hace 2 años.

Así lo informa Raquel Ataucusi, hermana del líder de Aeminpu (Frepap), quien denuncia que no le permiten comunicarse con él

Raquel Ataucusi sostiene que Aeminpu viene siendo manejada en materia dirigencial y económica por familiares de la parte materna de Ezequiel Jonas Ataucusi (los Molina).

Foto: Captura.

“He ido un montón de veces a Cieneguilla (a pedirle explicaciones a Ezequiel Jonás sobre las cuentas de Aeminpu); sin embargo, me niegan (sic). No sé qué ha pasado con mi hermano, Está desaparecido desde hace más de dos años. Llamo al número de la casa porque he vivido en esa casa con mi padre, pero me contesta una tía de él, de nombre María Molina, y no me comunican con él”, explicó Raquel Ataucusi para Juliana Oxenford.

Cuando la periodista le consultó si las personas que han ingresado al Congreso de la República están siendo dirigidas por los Molina, que serían supuestos dirigentes corruptos que roban el dinero de los fieles, Raquel dio una respuesta afirmativa.

Representantes de Ameinpu Colombia no ven a Ataucusi desde hace 16 años

Inubicable. A su turno, Jairo Campo, representante jurídico de Aeminpu en Colombia, Yohn Jairo Campo, manifestó para Latina que también ha tratado de localizar a Ezequiel Jonás Ataucusi desde hace 16 años sin obtener resultados.

“El maestro Ezequiel Jonás no aparece hace más de 16 años...para nosotros, está secuestrado [...] “La señora (Carmen Lupe Cerrón Molina) incluso siempre nos dice que el maestro Ezequiel Jonás nos envía saludos, que está contento, pero cuando pedimos audiencia afirma que está de viaje y que no nos puede atender”, explicó.

Por otra parte, el relacionista público de Juan Ataucusi, hermano de Jonás, comentó para La República que la última vez en que ambos coincidieron en una reunión fue en 2012.

Foto: La República.

Por otro lado, vale recordar que el brazo político de Aeminpu, el Frepap, llevará 15 personas al Congreso.

Lo más visto

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

LEER MÁS

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' empatan 0-0 en el primer tempo

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?