Cargando...
Política

Arlette cuestionó ausencia de ministra de la Mujer en reunión con Vizcarra

Al culminar el encuentro con el mandatario, Martín Vizcarra, la congresista electa Arlette Contreras señaló que la violencia de género debe ser prioridad para el Gobierno.

La activista y líder del movimiento Ni Una Menos sostuvo que fiscalizará las acciones del ministerio de la Mujer como legisladora. Foto: La República.
La activista y líder del movimiento Ni Una Menos sostuvo que fiscalizará las acciones del ministerio de la Mujer como legisladora. Foto: La República.

La nueva legisladora por el Frente Amplio, Arlette Contreras, resaltó la ausencia de la ministra de la Mujer en la reunión convocada por el jefe de Estado y sostuvo que Gloria Montenegro debió tomar mayor importancia en tratar el tema de la violencia contra la mujer con la bancada de izquierda.

“Considero que debió haber sido para ella importante reunirse con la bancada del Frente Amplio, más aún sabiendo que tiene dentro sus integrantes a mujeres que están enarbolando la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, expresó.

Arlette Contreras en julio pasado a la afueras de la Corte de Lima Norte, luego de escuchar el fallo contra Adriano Pozo. (Foto: José Abanto Cerdán / Grupo La República)

A ello agregó que desconoce las razones de su falta, y volvió a destacar los vacíos que dejó, puesto que no les permitió afianzar la agenda parlamentaria mujer.

Asimismo, la también activista señaló que esta problemática estructural es de interés nacional y es una prioridad que el Gobierno debe atender, así como los congresistas hacer seguimiento.

“He cursado una carta el año pasado al presidente Martín Vizcarra proponiendo la denominación del año, he resaltado que es importante, de interés nacional y es un problema que el país, el gobierno tiene que priorizar y unir todos sus esfuerzos para luchar en contra de la violencia, para sancionar y para fiscalizar nosotros también desde el Congreso”, indicó Arlette.

Adriano Pozo se encuentra no ha habido desde que se dictó 11 años de prisión efectiva por intento de feminicidio. (Foto: Poder Judicial)

En tanto, el líder del Frente Amplio, Marco Arana señaló que sus compañeras del partido han planteado fiscalizar las acciones del Ministerio de la Mujer y quien lo preside, Gloria Montenegro.

“Sentimos que, en cierto modo, son un fracaso las propuestas del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Justicia y del Interior, porque vemos que ha crecido el número de feminicidios y solo se ha sentenciado a uno”, declaró.

Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente. Foto: Congreso.

El excongresista también dijo que las medidas ejecutadas no se dirigen a manejar la raíz de “los problemas de prevención, de cambio cultural en una sociedad patriarcal y machista que sigue pensando que se puede matar a las mujeres con impunidad”.

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito