Cargando...
Política

Arlette cuestionó ausencia de ministra de la Mujer en reunión con Vizcarra

Al culminar el encuentro con el mandatario, Martín Vizcarra, la congresista electa Arlette Contreras señaló que la violencia de género debe ser prioridad para el Gobierno.

La activista y líder del movimiento Ni Una Menos sostuvo que fiscalizará las acciones del ministerio de la Mujer como legisladora. Foto: La República.
La activista y líder del movimiento Ni Una Menos sostuvo que fiscalizará las acciones del ministerio de la Mujer como legisladora. Foto: La República.

La nueva legisladora por el Frente Amplio, Arlette Contreras, resaltó la ausencia de la ministra de la Mujer en la reunión convocada por el jefe de Estado y sostuvo que Gloria Montenegro debió tomar mayor importancia en tratar el tema de la violencia contra la mujer con la bancada de izquierda.

“Considero que debió haber sido para ella importante reunirse con la bancada del Frente Amplio, más aún sabiendo que tiene dentro sus integrantes a mujeres que están enarbolando la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, expresó.

Arlette Contreras en julio pasado a la afueras de la Corte de Lima Norte, luego de escuchar el fallo contra Adriano Pozo. (Foto: José Abanto Cerdán / Grupo La República)

A ello agregó que desconoce las razones de su falta, y volvió a destacar los vacíos que dejó, puesto que no les permitió afianzar la agenda parlamentaria mujer.

Asimismo, la también activista señaló que esta problemática estructural es de interés nacional y es una prioridad que el Gobierno debe atender, así como los congresistas hacer seguimiento.

“He cursado una carta el año pasado al presidente Martín Vizcarra proponiendo la denominación del año, he resaltado que es importante, de interés nacional y es un problema que el país, el gobierno tiene que priorizar y unir todos sus esfuerzos para luchar en contra de la violencia, para sancionar y para fiscalizar nosotros también desde el Congreso”, indicó Arlette.

Adriano Pozo se encuentra no ha habido desde que se dictó 11 años de prisión efectiva por intento de feminicidio. (Foto: Poder Judicial)

En tanto, el líder del Frente Amplio, Marco Arana señaló que sus compañeras del partido han planteado fiscalizar las acciones del Ministerio de la Mujer y quien lo preside, Gloria Montenegro.

“Sentimos que, en cierto modo, son un fracaso las propuestas del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Justicia y del Interior, porque vemos que ha crecido el número de feminicidios y solo se ha sentenciado a uno”, declaró.

Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente. Foto: Congreso.

El excongresista también dijo que las medidas ejecutadas no se dirigen a manejar la raíz de “los problemas de prevención, de cambio cultural en una sociedad patriarcal y machista que sigue pensando que se puede matar a las mujeres con impunidad”.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"