Cargando...

Exigen que Congreso electo promulgue una nueva Ley de Trabajadoras del Hogar

Según señalan dirigentes Acción Popular, Partido Morado y Frente Amplio se comprometieron a hacerlo en primera legislatura del 2020

Trabajadoras del Hogar, esperan que partidos que estuvieron en la firma del compromiso, cumplan con lo ofrecido
Trabajadoras del Hogar, esperan que partidos que estuvieron en la firma del compromiso, cumplan con lo ofrecido.

Leddy Mozambite, dirigente nacional de la Federación Nacional Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Perú Fenttrahop, tienen la confianza de que nuevo Congreso discuta y apruebe una nueva Ley que les permita tener derechos como todos los trabajadores del Perú reconociendo plenamente el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, reconocido por el estado peruano.

“Nosotros venimos exigiendo que se cumpla el derecho a tener un sueldo mínimo, respeto a la jornada laboral, vacaciones completas, los contratos con nuestro empleador deben ser escritos y no solo verbales, para estar protegidas frente a cualquier circunstancia y derecho a la libertad sindical para poder organizarnos como gremio”, señaló Leddy.

El 8 de enero la Fenttrahop, realizó un foro con los candidatos al parlamento, donde se suscribió un acuerdo con el compromiso de que en la primera legislatura del nuevo congreso se aprobaría la Nueva Ley de las Trabajadoras del Hogar del Perú, tal como se aprobó en la Comisión de la Mujer y Familia del último congreso.

Se acordó también que la Comisión de Trabajo del nuevo congreso, priorice el debate del dictamen respectivo, respetando los estándares del Convenio 189 de la OIT, y vigilar que los diversos organismos del Estado cumplan con promover y respetar el Convenio 89.

Ahora, las Trabajadoras del Hogar, esperan que las diversas bancadas que estuvieron presentes, en la firma de este compromiso, cumplan y así puedan gozar de los beneficios que debe tener todo trabajador.

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

LEER MÁS