Cargando...
Política

Exigen que Congreso electo promulgue una nueva Ley de Trabajadoras del Hogar

Según señalan dirigentes Acción Popular, Partido Morado y Frente Amplio se comprometieron a hacerlo en primera legislatura del 2020

Trabajadoras del Hogar, esperan que partidos que estuvieron en la firma del compromiso, cumplan con lo ofrecido
Trabajadoras del Hogar, esperan que partidos que estuvieron en la firma del compromiso, cumplan con lo ofrecido.

Leddy Mozambite, dirigente nacional de la Federación Nacional Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Perú Fenttrahop, tienen la confianza de que nuevo Congreso discuta y apruebe una nueva Ley que les permita tener derechos como todos los trabajadores del Perú reconociendo plenamente el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, reconocido por el estado peruano.

“Nosotros venimos exigiendo que se cumpla el derecho a tener un sueldo mínimo, respeto a la jornada laboral, vacaciones completas, los contratos con nuestro empleador deben ser escritos y no solo verbales, para estar protegidas frente a cualquier circunstancia y derecho a la libertad sindical para poder organizarnos como gremio”, señaló Leddy.

El 8 de enero la Fenttrahop, realizó un foro con los candidatos al parlamento, donde se suscribió un acuerdo con el compromiso de que en la primera legislatura del nuevo congreso se aprobaría la Nueva Ley de las Trabajadoras del Hogar del Perú, tal como se aprobó en la Comisión de la Mujer y Familia del último congreso.

Se acordó también que la Comisión de Trabajo del nuevo congreso, priorice el debate del dictamen respectivo, respetando los estándares del Convenio 189 de la OIT, y vigilar que los diversos organismos del Estado cumplan con promover y respetar el Convenio 89.

Ahora, las Trabajadoras del Hogar, esperan que las diversas bancadas que estuvieron presentes, en la firma de este compromiso, cumplan y así puedan gozar de los beneficios que debe tener todo trabajador.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"