Cargando...
Política

Mauricio Mulder tras no ser electo congresista: “Ya tengo dos clientes” [VIDEO]

El aprista Mauricio Mulder, quien no será parte del Parlamento después 19 años, respondió a Daniel Urresti por el ofrecerle un trabajo como serenazgo. Además, responsabilizó a Jorge del Castillo por haber “saboteado” la campaña del Apra.

El aprista Mauricio Mulder, quien no logró regresar al Congreso de la República tras 19 años de ser parte de él, reveló a qué se dedicará laboralmente, luego de haber comentado a los medios que ahora solo vive de sus ahorros.

El Partido Aprista Peruano (Apra) no superó la valla electoral al contar con solo el 2.8 % de respaldo en estas elecciones extraordinarias 2020, realizadas el 26 de enero. Por tal motivo la organización política no tendrá representación en el nuevo Parlamento.

Mauricio Mulder y su nuevo trabajo

El excongresista sostuvo que no se preocupa de sus ingresos debido a que tiene su propia empresa de servicios legales al ser abogado. Precisó que actualmente ya cuenta con dos clientes.

“Yo soy abogado y tengo mi empresa que se llama Mauricio Mulder E.I.R.L. Abogados. Y ya tengo dos clientes, así que yo rápidamente lo puedo hacer (generar ingresos)", declaró en entrevista con Panamericana Televisión.

Agregó que también se dedicará a hacer periodismo y que dará sus comentarios profesionales por un canal digital que creará.

"Además voy a entrar en lo que también siempre he hecho toda mi vida, periodismo. Voy a poner un canal digital y ahí voy a emitir todas las opiniones que corresponda”, indicó.

Mauricio Mulder tras no ser electo congresista: “Ya tengo dos clientes” [VIDEO]

Mauricio Mulder responde a Daniel Urresti

Por otro lado, el candidato aprista respondió a Daniel Urresti, quien le ofreció trabajo como serenazgo en la Municipalidad de Los Olivos. Resaltó las denuncias en contra del exministro y virtual nuevo congresista.

“Prefiero ser un barredor de cualquier sitio que tener que compartir escaños con una persona como él, que es además un tiro fijo, que anda con pistola y mete bala a los ambulantes. Evidentemente está acusado de haber asesinado a un periodista y de haber violado a una campesina”, mencionó el aprista.

Daniel Urresti

Mulder culpa a Del Castillo por derrota del Apra

Asimismo, Mauricio Mulder aceptó la gran derrota del Apra en estas elecciones congresales, al solo lograr el 2.8 % de respaldo a nivel nacional. No obstante, mencionó que uno de los responsables es su compañero partidario y ex de bancada, Jorge del Castillo.

“Sin duda alguna, sacar 2.8 % es un fracaso. Hemos fracaso en esta elección porque pensábamos que nuestro punto de vista, dicho con la sinceridad con la que lo dijimos, podía suscitar por parte de un sector de la población una adhesión. Sin embargo, desafortunadamente nuestra población le gusta pasar las páginas de ese tipo de confrontaciones”, mencionó.

Los resultados de las elecciones para el nuevo Congreso se conocen de manera progresiva. Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publica los resultados al 99.99 % de las actas procesadas. Solo 9 partidos serán los que conformen la institución.

La respuesta de Jorge del Castillo

En ese sentido, Jorge del Castillo le respondió a su compañero de partido a través de una carta dirigida a los militantes de Apra. Señaló que la “insinuación” de Mulder busca distraer la atención pública.

Foto: La República.

“Rechazo tajantemente lo dicho por Mulder, insinuando que yo habría ‘saboteado’ la campaña electoral. En primer lugar mi lealtad al Apra está fuera de toda duda, por lo que el comentario aludido no es sino una forma de distraer la atención pública para eludir su responsabilidad política”, se leyó en el documento.

De acuerdo al exparlamentario la imputaciones del fujiaprismo no le afectan porque estuvo alejado de la “equivocada posición” que llevó al partido aprista al fracaso.

“Las imputaciones de Fujiaprismo vienen de la opinión pública que ha observado el comportamiento de algunos en los últimos años y no es algo que me alcance, pues es pública y notoria mi distancia con esa equivocada posición que nos ha llevado al fracaso. Tampoco nunca he votado blindando a acusados de corrupción (Cuellos blancos, etc)”

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO