Cargando...
Política

Mark Vito y algunos miembros de FP visitarán a senadores de EE. UU. por caso Keiko

Así lo aseguró Giulliana Loza, defensora de la lideresa Fuerza Popular. “Vamos a agotar todas las vías y todas las instancias correspondientes para que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad”, enfatizó.

“Que la gente no se burle de esto. Estoy poniendo mi vida en riesgo y son testigos de ello”, sostuvo el esposo de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: La República.
“Que la gente no se burle de esto. Estoy poniendo mi vida en riesgo y son testigos de ello”, sostuvo el esposo de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: La República.

Giulliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori, informó a su entrada al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos que próximamente Mark Vito Villanella y algunos dirigentes de Fuerza Popular se presentarán ante senadores de Estados Unidos para informar sobre “las irregularidades que han estado pasando”.

“[Mark Vito] va a visitar a algunos senadores de Estados Unidos y poder informar lo que viene pasando a Keiko [Fujimori] e incluso a él, porque a él, también, indebidamente se la he incluido en ese caso”, sostuvo Loza Ávalos.

Además, la defensora de la ex candidata presidencial detalló que todavía no se ha determinado la cantidad ni nombre de los miembros de Fuerza Popular que acompañarán a Vito Villanella en su viaje a Estados Unidos.

“Habrá un dirigente de Fuerza Popular acompañando a Mark Vito en esta presentación ante los senadores, todavía no sabemos quiénes o cuántos irán”, aseveró para luego agregar: “vamos a agotar todas las vías y todas las instancias correspondientes para que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad”.

Para la letrada, la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday de aceptar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori es discutida, debido a que, según explica, el magistrado “desconoció los criterios que estableció el Tribunal Constitucional […] ha omitido flagrantemente incluso el acuerdo plenario emitido por la Corte Suprema”.

Consultada sobre la reciente declaración de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma, donde afirma que la situación de Fujimori Higuchi se encuentra en “una nueva etapa” y que “el TC ya no tiene nada que decir”, Giulliana Loza resaltó que es un derecho.

“Todo peruano tiene derecho a recurrir a instancias judiciales, nacionales o internacionales que correspondan”, subrayó.

Defensa de Keiko Fujimori apelará orden de prisión preventiva este viernes

La letrada presentará este viernes 31 el recurso de apelación contra la resolución judicial que ordenó a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori regresar a prisión preventiva por 15 meses.

Loza Ávalos resaltó esta acción en su diálogo con la presa, tras visitar a la excandidata presidencial al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Lugar donde venía cumpliendo la medida restrictiva hasta el 29 de noviembre, debido a que el Tribunal Constitucional determinó excarcelarla.

Giulliana Loza Foto: Mauricio Malca

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028