Cargando...
Política

Frepap: Juan Ataucusi denuncia haber sido amenazado de muerte por su hermano [VIDEO]

El hijo de Ezequiel Ataucusi presentó una denuncia formal este jueves. “Vinieron carros con lunas polarizadas e hicieron disparos en la puerta de mi casa. [...] Ya es señal de amedrentamiento”, narró.

Conflictos en Frepap. El hijo de Ezequiel Ataucusi Gamonal, Juan Ataucusi, denunció formalmente haber recibido amenazas de muerte.

Responsabiliza a su hermano y líder de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal y del Frepap, Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.

“Yo estaba cenando en la sala y soltaron un grito; dijeron ‘Juan, vas a morir’ y hubo dos disparos. Y también hay otras amenazas a mi celular”, relató a la prensa.

“Mi hermano es el único responsable si aparezco baleado y muerto. […] A mí me podrán balear, degollar, pero no van a poder matarme (sic). Esta riña viene porque les exhorté a que hagan bien las cosas. Le he pedido a mi hermano Jonás que reflexione, que no haga el mal, sino el bien”, añadió Juan Ataucusi.

Asimismo, aseguró que no ha sido expulsado del Frepap porque es socio honorario.

“Soy hijo del fundador. Nadie puede expulsarme, yo no participo en el Frepap. No es por envidia. Mi misión es totalmente religiosa, de doctrina, de pastor de la institución. Tengo el derecho legítimo, no tengo por qué buscar peleas por el tema político”, declaró a la prensa.

Nota previa

Juan Ataucusi, hijo del fundador de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, Ezequiel Ataucsi Gamonal, denunciará formalmente a su hermano por presuntamente haber sido amenazado de muerte.

Ezequiel Jonás Ataucusi Molina es el denunciado. Es el actual líder de (Aeminpu) y de su brazo político Frepap, que logró conseguir alrededor de 15 curules en las Elecciones 2020.

“Ayer hablé que mi hermano tiene un hijo que no lo ha reconocido y que él respalda a los corruptos, y por decir esa verdad viene la descarga de la amenaza de muerte. Voy a darme tiempo para ir a la comisaría y presentar la demanda; voy a dejar constancia porque no es primera vez, pues en 2000, en julio me quisieron matar saliendo de Cieneguilla”, manifestó Juan Ataucusi a ATV.

“Anoche, vinieron carros con lunas polarizadas e hicieron disparos en la puerta de mi casa. Ya es señal de amedrentamiento. [Tienen que ver] mi hermano y su cúpula, toda la familia Molina y su pseuda junta directiva nacional. Cualquier cosa que pase con mi integridad física y la de familia, los responsables serán Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, su familia y la directiva; los hago responsables”, añadió.

A la vez, Juan Ataucusi reiteró que su hermano premia a los corruptos y que los congresistas que han sido elegidos por el Frepap no tienen ideas grandes , por lo que se pueden esperar muchas incoherencias por parte de esa bancada en el próximo Congreso.

Frepap vuelve a conseguir parlamentarios después de 20 años.