Cargando...
Política

Frepap: Juan Ataucusi acusa a su hermano Jonás de estar “enquistado en la ambición”

Juan Ataucusi también indicó que, en 2015, el líder del Frente Popular Agrícola del Perú pidió a sus hermanos que lo reconozcan como “Dios”.

Frepap: Juan Ataucusi acusa a su hermano Jonás de estar “enquistado en la ambición”
Frepap: Juan Ataucusi acusa a su hermano Jonás de estar “enquistado en la ambición”

Tres días después de conocerse que, tras su participación en las Elecciones 2020, el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) tendrá representantes en la nueva composición del Congreso de la República, las rivalidades entre los hijos del desaparecido Ezequiel Ataucusi, fundador de la agrupación, se reavivaron.

Juan Ataucusi, hijo mayor del fallecido exlíder del Frepap, acusó a su hermano Jonás, quien dirige actualmente la agrupación, de estar “enquistado en la ambición” y no obrar con los principios enseñados por su padre.

Según indicó, el mayor de los Ataucusi fue quien trabajó, en 2001, para recuperar la inscripción del partido político que fue fundado en 1989.

“El 2001, el que habla puso en actividad el partido, hablé con los congresistas del señor Toledo, nos acercamos a los congresistas y pusimos en vigencia el partido. Comencé a movilizar el trabajo del partido, pero un grupo enquistado en la ambición vino a hacer problemas y amenazas, todos liderados por mi hermano”, declaró a Canal N.

Asimismo, sostuvo que no conversa con su hermano desde el 2017, año en el que le pidieron que reanude su relación de “paz en la congregación”, debido a que esta no está organizada.

Juan Atucusi también narró el líder del Frepap, en 2015, se reunió con sus hermanos y les pidió que firmaran un acta “en el que se le reconocía como Dios, como ‘Hijo del Hombre’”.

“Bíblicamente, eso no está acepta. Son hechos antibíblicos los que están sucediendo en la institución y por esa razón no le aceptamos. [...] Mi padre, cuando creó la institución, lo hizo bajo la ley de Dios”, expresó a Latina.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas