Cargando...
Política

Vizcarra y observadores de la OEA se reunieron tras elecciones congresales

El grupo de trabajo internacional llegó a diversos centros de votaciones para garantizar la transparencia de estos comicios.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el grupo de observadores de la OEA, mantuvieron una reunión en Palacio de Gobierno -este lunes- para conocer al detalle el informe preliminar de la Misión de Observación de las Elecciones Congresales 2020.

En dicha cita, participaron el titular de la PCM, Vicente Zeballos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. Además, los funcionarios de la Organización de los Estados Americanos precisaron respecto al rol que tuvieron en los comicios del último domingo 26 de enero.

Cabe precisar, que la Secretaría General de la OEA y el Jurado Nacional de Elecciones firmaron un pacto -el pasado 22 de enero- para garantizar la labor de los observadores en las elecciones del 26E.

En esa misma línea, el equipo de trabajo internacional se desplegó por diversos centros de votaciones para inspeccionar la transparencia de estas elecciones, las cuales congregaron a las urnas a más de 24 millones de peruanos.

“La democracia se fortalece con la participación de todos”

Desde Moquegua, su ciudad natal, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en el marco del proceso electoral para elegir a los nuevos legisladores.

En breves declaraciones recogidas por RPP, el mandatario manifestó que espera “una participación masiva” de los ciudadanos en las elecciones congresales 2020. El dignatario detalló que antes de cumplir con su deber cívico, se reunirá con autoridades locales.

“Como todos sabemos es una gran oportunidad para que todos los peruanos fortalezcamos la democracia y lo podemos hacer a través de una participación ciudadana. Hoy tenemos nuevamente tenemos los peruanos y peruanas la oportunidad de decidir a través de un voto consciente y responsable”, destacó el Vizcarra Cornejo.

Lo más visto

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata