Cargando...
Política

“Será el más votado a nivel nacional”, dice Alfredo Torres sobre Daniel Urresti

En conversación con Canal N, el presidente ejecutivo de la encuestadora Ipsos analizó los resultados del conteo rápido al 100% y los de la ONPE.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, dijo el pasado domingo 26 de enero en Canal N que Daniel Urresti podría ser el candidato con más votos de las Elecciones congresales 2020.

Además, la cabeza de la encuestadora considera que la figura del candidato al Congreso por Podemos Perú ha sido crucial para que el partido consiga una importante votación en la capital.

“Yo creería que Urresti va a ser el más votado a nivel nacional. En su partido está el voto más concentrado en él. Ha arrastrado a los demás”, puntualiza Alfredo Torres, de Ipsos Perú.

Agregó que los resultados del conteo rápido al 100% de la encuestadora no se diferenciarán mucho de los resultados finales oficiales de la ONPE y que las tendencias se irán marcando conforme camina el escrutinio.

“En el simulacro del sábado [25 de enero] ya estaba lo de Frepap y lo de Podemos Perú. La gente que pensaba votar viciado había disminuido considerablemente”, precisa Alfredo Torres. “UPP ya estaba pasando la valla”, sentencia el gerente ejecutivo de Ipsos Perú.

Lo más visto

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito