Cargando...
Política

Martín Vizcarra: He puesto mi mayor esfuerzo para hacer un buen voto

Desde Moquegua, jefe de Estado cumplió con su deber cívico y subrayó que espera “una relación responsable y madura” con el nuevo Congreso de la República.

larepublica.pe
Vizcarra

Elecciones 2020. El presidente Martín Vizcarra participó de los comicios congresales desde Moguegua y a su salida del Centro Educativo Modelo San Antonio manifestó el empeño que usó para realizar su sufragio en los comicios congresales.

“Ya hice uso de mi derecho ciudadano a elegir nuevas autoridades, pero también mi responsabilidad cívica de fortalecer la democracia”, comentó el mandatario, quien momento antes, a su llegada al colegio, detalló que luego de la emisión de su voto se reuniría con autoridades locales.

“He puesto mi mayor esfuerzo para analizar las diferentes propuestas de los partidos, de los diferentes candidatos para hacer un voto informado, un voto responsable y así tener un buen Congreso y que busque el desarrollo del Perú”, enfatizó Vizcarra Cornejo.

Martín Vizcarra: He puesto mi mayor esfuerzo para hacer un buen voto

En ese sentido, el dignatario reiteró que espera una masiva intervención de la sociedad en todo el Perú. “Ya pasó una hora desde el inicio de las elecciones. En la mayoría de mesas hay una afluencia importante de personas. […] No dudamos de que va haber una buena participación”, aseveró.

Consultado sobre lo que ambiciona en referencia a su relación con el nuevo Poder Legislativo, el presidente Vizcarra apunto que sea “responsable y madura”.

“Una relación responsable, madura en busca de consensos en beneficio del Perú. Hay que tener en cuenta que el período del Congreso es de año y medio. Luego vendrá el Parlamento del Bicentenario”, sostuvo.

También se refirió sobre las reformas que quedaron inconclusas tras la disolución del Congreso. “Tenemos una gran tarea, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, de sentar las bases para la reforma política, de justicia y muchos otros proyectos”, concluyó el presidente Vizcarra.