Cargando...
Política

Incendio en VES: Ministerio instala módulos de vivienda para afectados

El Poder Ejecutivo supervisó la ayuda del Gobierno a los damnificados de la deflagración e incendio de camión cisterna en Villa el Salvador.

Villa El Salvador. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló módulos de viviendas a favor de los afectados por la explosión del camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo el último jueves. La tragedia causó hasta el momento, ocho fallecidos, más de 40 heridos y 100 damnificados. Además, se registraron 24 viviendas afectadas.

Rodolfo Yáñez, titular del MVCS, supervisa la entrega de los muebles en las zonas que la comuna municipal del distrito afectado facilitó. La medida fue anunciada por el primer ministro Vicente Zeballos y titulares de otras certeras ministeriales, en la mañana de este viernes.P

"Desde el Estado, estamos trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Lima e Indeci, para realizar la evaluación de las viviendas afectadas, a fin de detectar daños estructurales e iniciar las reparaciones a la brevedad posible”, declaró el ministro en Yáñez a través de la cuenta de Twitter del ministerio.

Además, la cartera ministerial también realiza trabajos de limpieza en la zona afectada, para facilitar el acceso a los espacios donde se instalarán los módulos de vivienda temporal.

Premier y ministro en VES

El presidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado de los ministros de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Economía y Finanzas; Interior; Defensa y el jefe de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron a la zona de la tragedia para supervisar que las instituciones del Estado den prioridad de atención a los damnificados del incendio.

“No queremos que el formalismo y los procesos burocráticos nos ganen. Por eso, nuestra presencia en la zona afectada tiene por objetivo agilizar los trámites administrativos y que las familias afectadas tengan una atención urgente de parte del Estado”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial.

Zeballos Salinas informó que en coordinación con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se instalarán baños químicos en los espacios habilitados para los damnificados.

“Estos momentos demandan un trabajo de unidad. Hoy lo urgente es atender a las familias damnificadas y a los heridos, esa es nuestra prioridad. Las responsabilidades del accidente tendrán que deslindarse en su oportunidad”, continuó Zeballos.

Las brigadas del Ejército realizan labores de limpieza en la zona del incendio y brindan desayuno a los damnificados desde tempranas horas de este viernes. El incendio en Villa El Salvador se produjo por una fuga de gas del camión cisterna tras pasar por un desnivel en la pista en el cruce de las avenidas.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas del 15/01 y los acusa de integrar bandas criminales

LEER MÁS

José Domingo Pérez: “Tengo que continuar. Yo soy un fiscal de carrera. Nadie me regaló mi puesto”

LEER MÁS

Empresaria asegura que parlamentario andino la estafó con S/60 mil

LEER MÁS

Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final