Cargando...
Política

Desde Arequipa insisten en liberar a expremier César Villanueva

César Villanueva purga 18 meses de prisión preventiva acusado de actos de corrupción. En Arequipa, presentaron el recurso de habeas corpus para lograr su libertad.

CASO.  Sala decidirá si se libera a expremier Villanueva.
CASO. Sala decidirá si se libera a expremier Villanueva.

Arequipa. El ciudadano Julio Jove Vilca apeló el habeas corpus para insistir con la liberación del premier César Villanueva. En diciembre pasado, este recurso constitucional fue declarado improcedente por el titular del IV Juzgado Unipersonal, Orestes Ramos Olanda. El juez Ramos rechazó inicialmente la solicitud de prisión, arguyendo que la solicitud de prisión contra Villanueva aún era firme.

Villanueva purga 18 meses de prisión preventiva acusado de actos de corrupción. Al expremier de Vizcarra lo investigan por tráfico de influencias y recibir 60 000 dólares de Odebrecht a cambio de cederle la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región San Martín.

Los jueces de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, integrada por los jueces Carmen Lajo Lazo, Carlos Luna Regal y Elver Campano Espejo, definirán si confirman o anulan la resolución que declaró la improcedencia. Tienen cinco días de plazo para pronunciarse. En el habeas corpus, se sostiene que Villanueva está mal de salud y debe ser liberado.

Lo más visto

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Previa Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por 16avos de final del Mundial 2026

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela