Cargando...
Política

Martha Chávez recibió insultos y pifias al llegar a Cusco [VIDEO]

La candidata de Fuerza Popular fue increpada por ciudadanos quienes le dijeron frases como “¡Fuera, rata!”, “¡qué vergüenza!”, “¡fuera los corruptos!", en los exteriores del aeropuerto.

Martha Chávez ha sido una de las fujimoristas que más ha defendido a Alberto Fujimori a pesar de las condenas en su contra. Foto: La República.
Martha Chávez ha sido una de las fujimoristas que más ha defendido a Alberto Fujimori a pesar de las condenas en su contra. Foto: La República.

Martha Chávez Cossío, candidata al Congreso por el partido Fuerza Popular para estas elecciones extraordinarias, fue pifiada e insultada él último fin de semana por ciudadanos en los exteriores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en el Cusco.

La aspirante al Parlamento, y quien participó de él por casi 20 años, llegó a la ciudad cusqueña para presentar a la plancha regional del partido fujimorista con mira a los comicios de este domingo 26 de enero a nivel nacional.

Insultan a Martha Chávez

Al salir del aeropuerto, un grupo de simpatizantes del fujimorismo la esperaba, al encontrarse con ella le entregaron un ramo de flores. En ese momento, ciudadanos comenzaron a increparle verbalmente y a abuchearla.

“¡Fuera, rata!”, “¡qué vergüenza!”, “¡fuera los corruptos!", se escucha gritar a los pobladores repetidas veces en contra de Martha Chávez, en los exteriores del mencionado aeropuerto.

Para contrarrestar el mal momento para la fujimorista, los simpatizantes de Fuerza Popular comenzaron a hacer arengas y a aplaudir, con la intención de opacar el descontento de los ciudadanos.

Inmediatamente, dirigieron a Martha Chávez hacia un vehículo para que abandone pronto el frontis del terminal aéreo. Al respecto, la candidata fujimorista no se ha pronunciado.

La postulante ha compartido fotos en su cuenta de Twitter sobre las visitas que dio a otras regiones, pero ninguna sobre su accidentada llegada a Cusco.

Elecciones 2020

Los comicios extraordinarios congresales 2020 se efectuarán este domingo 26 de enero, fecha que convocó el presidente Martín Vizcarra luego de disolver la institución legislativa.

Participan 21 partidos políticos y cada uno presenta 36 candidatos por Lima Metropolitana y residentes en el extranjero. Fuerza Popular es la organización que más excongresistas agregó en sus nóminas de postulantes, a pesar que en el referédum 2018 la población se mostró en contra de la reelección de estos altod funcionarios.

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que los candidatos solo podrán desplegar sus campañas políticas hasta este viernes 24 de enero, dos días antes de las elecciones parlamentarias.

Lo más visto

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora empieza hoy y dónde ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Grozo y otros cara a cara

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Exmandatario José Jerí desmiente a presidente J. M. Balcázar: No se han comprado los F-16 Block 70 de los EEUU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Grozo y otros cara a cara

Colegio de Abogados de Lima cuestiona designación de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación por graves investigaciones pendientes

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Grozo y otros cara a cara

Colegio de Abogados de Lima cuestiona designación de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación por graves investigaciones pendientes

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana