Cargando...
Política

Walter Gutiérrez a miembros de la JNJ: “La tarea que les cabe a ustedes es una muy difícil”

Este lunes 20 Guillermo Thornberry juró como miembro de la Junta Nacional de la Justicia. Walter Gutiérrez dio un discurso tras la ceremonia de juramentación.

La tarea que se les ha entregado es una tarea que es el primer paso de la reforma de la justiciaFoto: La República.
La tarea que se les ha entregado es una tarea que es el primer paso de la reforma de la justiciaFoto: La República.

La Comisión Especial hizo jurar a Guillermo Thornberry como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

El abogado es el último en integrarse al organismo constitucional autónomo que reemplaza al extinto Consejo Nacional de de la Magistratura.

En ese sentido, el defensor del Pueblo y miembro de la Comisión Especial que seleccionó a los miembros de la JNJ, Walter Gutiérrez, sostuvo tras la ceremonia que los elegidos no tendrán una tarea sencilla.

A la vez, aseveró que el camino para escoger a los miembros fue complicado, pero se logró sobrellevar el proceso gracias a la voluntad de la comisión.

“La última vez que tuvimos la oportunidad de hablar a propósito de la juramentación de un integrante de la Junta Nacional de Justicia, yo les decía que el derrotero e itinerario que nos ha llevado a este punto no ha sido fácil, fue complicado porque nacía de un momento turbulento, muy difícil para el sistema de justicia […] pero queda demostrado una vez más que cuando hay intención, voluntad, compromiso para hacer las cosas y decisión de las autoridades se puede llegar a buen puerto”, manifestó Walter Gutiérrez.

“La tarea que les cabe a ustedes es una muy difícil. […] Estoy seguro que todo el equipo que conforma la Junta Nacional de Justicia va a entender algo que me parece fundamental. La tarea que se les ha entregado es una tarea que es el primer paso de la reforma de la justicia”, adicionó.

Vale recordar que Guillermo Thornberry pasa a ser miembro titular sustitución de Marco Falconí, que ahora es miembro suplente luego que se le retiró un 10 % de bonificación que había obtenido por su pasado militar.

Lo más visto

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

LEER MÁS

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

LEER MÁS

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

LEER MÁS

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026