Cargando...
Política

Arana sobre Telesup: “Hacía negocios con consejeros mafiosos y ahora quiere tener congresistas”

La universidad del exparlamentario José Luna Gálvez pagó más de un millón de soles por derechos de autor a los exconsejeros Guido Aguila e Iván Noguera, vinculados a Los cuellos blancos del puerto.

Marco Arana deseó una Feliz Navidad a través de su cuenta de Twitter. Foto: La República.
Marco Arana deseó una Feliz Navidad a través de su cuenta de Twitter. Foto: La República.

El excongresista Marco Arana sostuvo este lunes 20 que la universidad Telesup usó el dinero obtenido por sus servicios educativos para realizar “negocios con consejeros mafiosos”, en referencia a Guido Aguila e Iván Noguera, vinculados a la red criminal Los cuellos blancos del puerto.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de la Comisión Permanente también recordó que la universidad fundada por el exlegislador José Luna Gálvez no consiguió la licencia que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Telesup, la universidad bamba, cuyo dueño aprovechó de las exoneraciones tributarias y estafó a miles de jóvenes, con cuyo dinero construyó un partido, hacia este tipo de negocios con consejeros mafiosos y ahora quiere tener congresistas”, se lee en su publicación.

Tuit de Marco Arana.

El último domingo 19, Cuarto Poder reveló Telesup pagó más de 1 309 734 soles a Guido Aguila e Iván Noguera, exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo al reportaje periodístico, el dinero fue entregado por concepto de derechos de autor de las obras jurídicas de los mencionados exconsejeros. Las transacciones fueron registradas en contratos firmados entre 2016 y 2017.

En el caso de Aguila, la referida universidad firmó catorce contratos de 30 000 soles cada uno para la cesión de los derechos de autor de igual número de libros. Durante el periodo que se produjeron los pagos, Telesup estaba representada por José Luis Luna Morales, quien ahora postula al Congreso por Podemos Perú.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?