Cargando...
Política

César Hildebrandt sobre nuevo Congreso: “Será un archipiélago de menudencias”

El hombre de prensa también expresó que pareciera que la población no se percatara de la crisis institucional que se atraviesa.

César Hildebrandt cuestionó al capitalismo y al libre consumo que influye la publicidad. Foto: Jhonel Rodríguez.
César Hildebrandt cuestionó al capitalismo y al libre consumo que influye la publicidad. Foto: Jhonel Rodríguez.

A una semana de las Elecciones 2020, el periodista César Hildebrandt comentó que tiene muy poca expectativa de la nueva composición del Congreso, debido a que el escenario político es similar al que existía antes de la disolución del Parlamento.

En diálogo con La República, el director de Hildebrandt en sus trece sostuvo que la disolución del anterior Legislativo logró parar las acciones de alianza entre los representantes del fujimorismo y aprismo.

“No espero ningún cambio, espero más bien una reiteración, una de las típicas reincidencias peruanas. No veo algo nuevo, no veo grandes ideas, ni la aparición de un escenario distinto. Pero, en fin, lo que al menos se logró fue romper la maquinaria mafiosa del apro-fujimorismo”, expresó.

Tras ello, Hildebrandt indicó que el nuevo Parlamento “fragmentado”, debido a su variada composición y la ausencia de la “hegemonía absoluta del fujimorismo aliado con el APRA” y otros partidos políticos.

“Dependerá del Gobierno que esta vez haya un entendimiento con el Congreso que permita una tregua que nos lleve al 2021 de una manera más civilizada. No creo que esta vez el Ejecutivo pierda la oportunidad de concertar con un Parlamento fragmentado para lograr consensos mínimos”, concluyó.

Asimismo, consultado por el clima electoral de las Elecciones 2020, el periodista manifestó que, lejos lo vinculado a los comicios, “no hay un clima cívico", de modo que “parece que el peruano no se diera cuenta de la crisis institucional”.

“Lo que yo digo es que en 10 o 15 años quisiera ver un Perú liberado, no anárquico, no izquierdista, no con un apellido ideológico, sí liberado. [...] No le tengamos miedo al cambio. Deberíamos temerle a la parálisis. No hay nada peor que una sociedad que no sea dúctil, plástica”, agregó.

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional