Cargando...
Política

Incertidumbre en alumnos de la UPRIT tras negarle la Sunedu el licenciamiento

Son más de 900 alumnos que alberga la universidad y mostraron su molestia frente a lo sucedido.

Sunedu. Negó licenciamiento a casa superior de estudios.
Sunedu. Negó licenciamiento a casa superior de estudios.

La Libertad. Alumnos asistieron a pedir explicaciones y hacer reclamos a las instalaciones provisionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la ciudad, con el fin de conocer sobre su situación estudiantil y los procesos a seguir con respecto a la denegación del licenciamiento de la Universidad Privada de Trujillo (UPRIT).

Muchos de los afectados, de los más de 900 alumnos que alberga la universidad, mostraron su molestia frente a lo sucedido. Algunos no salían de su asombro y cuestionaban el por qué de la decisión.

Además, los estudiantes consultaron sobre qué deben hacer para continuar con sus estudios en las carreras de Derecho; Contabilidad y Finanzas; Marketing y Negocios Internacionales; Ingeniería Civil; Ingeniería de Sistemas e Informática.

PUEDES VER La Libertad: sicarios matan a balazos a dos personas en Laredo

Diana Milla Silvano, vocera de Sunedu, manifestó que con esta medida la UPRIT está obligada a cesar todas sus actividades en un plazo máximo de dos años, y que la institución debe buscar hacer convenios con otras universidades para facilitar el traslado de los estudiantes.

“El día de ayer hemos notificado a la UPRIT la resolución mediante la cual el Consejo Directivo le deniega la licencia de funcionamiento, específicamente porque no acreditó cumplir las condiciones básicas de calidad que se le requiere a todas las universidades para que puedan operar legalmente en el mercado”, expresó Milla Silvano.

Lo más visto

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”