Cargando...
Política

Daniel Mora Zevallos niega que agredió a su esposa

El excongresista renunció a su candidatura al Congreso de la República por el Partido Morado.

Daniel Mora Zevallos niega que agredió a su esposa
Daniel Mora Zevallos niega que agredió a su esposa

El general del Ejército en retiro Daniel Mora Zevallos negó este jueves que haya agredido a su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti, quien denunció en marzo del 2019 que fue agredida física y psicológicamente.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario señaló que el hecho policial solo fue una “discusión doméstica” con su cónyuge, quien “sufrió una crisis emotiva”.

“Después de los hechos, logramos superara el impasse, como lo hemos hecho a lo largo de nuestro matrimonio de más de cincuenta años. No es verdad que haya agredido física ni psicológicamente a mi esposa y la fecha hacemos vida en común en nuestro hogar conyugal”, escribió Mora Zevallos.

Publicación de Daniel Mora.

Tras ello, el exlegislador cuestionó que se use la denuncia en su contra, ya que afecta la estabilidad de su familia.

Minutos antes de negar la agresión, Daniel Mora presentó su carta de renuncia, no solo al Partido Morado, sino también a su candidatura al Congreso de la República.

“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido y, encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura por Lima”, se lee en el documento que dirigió al líder de la mencionada agrupación, Julio Guzmán.

Por dicha acusación, el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó que Mora Zevallos sea sometido a terapia psicológica como medida de protección para la demandante.

Lo más visto

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

LEER MÁS

Multa por no votar en 2026: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales

LEER MÁS

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

LEER MÁS

Última encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo van los otros candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Generales Perú 2026

Nada ni nadie frena la extorsión a transportistas: 93 fallecidos y 76 lesionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Generales Perú 2026

Nada ni nadie frena la extorsión a transportistas: 93 fallecidos y 76 lesionados

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Cienciano vs Melgar HOY vía DSports: pronóstico del partido por la Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club