El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva fue trasladado de emergencia este miércoles desde el penal Miguel Castro Castro hasta una clínica local debido a problemas de salud, según informó su abogado, Segismundo Suárez.
Desde diciembre del 2019, Villanueva Arévalo cumple con una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido pagos de coimas de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la licitación de la carretera San José de Sisa, región San Martín.
PUEDES VER Keiko Fujimori: audiencia para evaluar prisión preventiva continuará el sábado 18 de enero
Antes de conocerse la decisión del Poder Judicial sobre el requerimiento presentado por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, el también excongresista fue internado en una clínica local tras sufrir complicaciones cardíacas.
Tras recibir el alta médica, el 16 de diciembre último, Villanueva fue trasladado a una sede judicial, instancia en la que acató la orden de prisión preventiva en su contra y fue recluido en el penal Castro Castro.
Después de difundirse el traslado de Villanueva Arévalo a una clínica local, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descartó que el exprimer ministro haya sufrido una crisis de salud al interior del penal Miguel Castro Castro.
Asimismo, el ente policial indicó que César Villanueva continúa en la situación de reclusión conforme a los dispuesto por el Poder Judicial.