Cargando...
Política

Pedro Cateriano: ¿Cómo llegó la agenda de Kuczynski a la señora Keiko Fujimori? [VIDEO]

El ex primer ministro recordó que el fujimorismo emplea métodos cuestionables en contra de sus opositores desde los 90.

Agregó que electores deben evaluar conductas políticas en las elecciones del 26 de enero. Composición: La República.
Agregó que electores deben evaluar conductas políticas en las elecciones del 26 de enero. Composición: La República.

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano manifestó en entrevista que la opinión pública debería preguntarse cómo es que Keiko Fujimori tuvo acceso a una agenda de Pedro Pablo Kuczynski, que fue incautada por el Ministerio Público.

Como se recuerda, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry señaló ante el Equipo Especial Lava Jato que Keiko Fujimori le había encargado que le entregara dicha agenda a Pedro Chávarry.

Pedro Cateriano manifestó en RPP que los escándalos en el país ya no sorprenden a tal punto que casi no ha sido noticia el hecho de que la señora Keiko Fujimori tuviese en su poder la agenda personal del exmandatario cuando estaba en funciones. “No nos hemos preguntado, ¿cómo le llegó la agenda de Kuczynski a la señora Keiko Fujimori?”, cuestionó.

“Eso es algo que sería un escándalo en cualquier país; es como –salvando las distancias- si Nancy Pelosi en Estados Unidos tuviera la agenda personal del presidente Donald Trump. […] Estos métodos completamente vedados por la ley han sido la línea de conducta que han aplicado a lo largo de estos 30 años, pues la primera acusación de espionaje fue la campaña de 1990. Durante el primer gobierno de Alan García se espió telefónicamente a Mario Vargas Llosa; eso se descubre luego del resultado de las elecciones, y una comisión del Senado probó ese espionaje”, añadió.

En línea con ello, amplió sobre por qué las prácticas criticables (entre ellas, espionaje) del fujimorismo contra sus opositores no fueron sancionadas.

“La investigación posterior queda en nada porque viene el golpe del 5 de abril y luego la historia recién no necesito repetirla. […] No podemos tener autoridades que no tengan un sentido y una convicción democrática, que cuando enfrentan al adversario usan métodos vedados con la mayor impudicia como es el caso de la señora Keiko Fujimori, quien para liquidar al señor Kuczynski utilizó esos métodos que arrastraron a su hermano”, comentó.

“Estos comicios van a servir para que el elector al momento de decidir su voto evalúe las conductas políticas”, sentenció Pedro Cateriano.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Primer ministro sobre vacancia presidencial: “Si el Gobierno del presidente Jerí cae, nos sumimos en un caos profundo"

LEER MÁS

Moción de vacancia contra el presidente José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?