Cargando...
Política

Julio Arbizu denunciará penalmente por discriminación a Mario Bryce

El exprocurador anticorrupción anunció que también denunciará al candidato de Solidaridad Nacional ante el Jurado Electoral Especial.

Juntos por el Perú
Juntos por el Perú

Elecciones 2020. Julio Arbizu, candidato al Congreso de la República por Juntos por el Perú, anunció que presentará una denuncia penal por discriminación contra el postulante de Solidaridad Nacional, Mario Bryce.

“Lo que ha ocurrido hoy, en una transmisión en vivo, es muchísimo más grave porque supone que este señor, como otros, piensa que pueda actuar con total impunidad, pero esto se acabó”, expresó el exprocurador anticorrupción.

Este martes 7, Mario Bryce y Julio Arbizu participaron en un debate con miras a las elecciones congresales de 2020. Al finalizar la actividad, el candidato de Solidaridad Nacional entregó un jabón, haciendo referencia que su contrincante no practica el hábito de la higiene.

“En la vida he tenido que soportar muchas muestras de discriminación por el color de piel. Nunca había pasado de la manera de hoy, es un debate político con un candidato de Solidaridad Nacional. Mi rabia, estoy seguro, es la de millones de peruanos y peruanas”, publicó Julio Arbizu en su perfil de Twitter.

Durante la conferencia que brindó, rodeado de otros candidatos al Parlamento, el abogado anunció que tomará medidas legales contra Mario Bryce. “Estamos aquí, también para anunciar, desde Juntos por el Perú, y desde mi posición personal que vamos a denunciar al señor Bryce por el delito de discriminación”

De acuerdo al Artículo 323° del Código Penal, “el que discrimina a otra persona o grupo de personas, por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual, será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de 30 a 60 jornadas o limitación de días libres de 20 a 60 jornadas.

Ante ello, Arbizu enfatizó “el delito de discriminación está previsto y sancionado en el código penal. Además, vamos a denunciar al señor Bryce ante el Jurado Electoral Especial por vulnerar las condiciones en las que debe actuar un candidato para los próximos comisiones electorales”.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO