Cargando...
Política

Julio Arbizu denunciará penalmente por discriminación a Mario Bryce

El exprocurador anticorrupción anunció que también denunciará al candidato de Solidaridad Nacional ante el Jurado Electoral Especial.

Juntos por el Perú
Juntos por el Perú

Elecciones 2020. Julio Arbizu, candidato al Congreso de la República por Juntos por el Perú, anunció que presentará una denuncia penal por discriminación contra el postulante de Solidaridad Nacional, Mario Bryce.

“Lo que ha ocurrido hoy, en una transmisión en vivo, es muchísimo más grave porque supone que este señor, como otros, piensa que pueda actuar con total impunidad, pero esto se acabó”, expresó el exprocurador anticorrupción.

Este martes 7, Mario Bryce y Julio Arbizu participaron en un debate con miras a las elecciones congresales de 2020. Al finalizar la actividad, el candidato de Solidaridad Nacional entregó un jabón, haciendo referencia que su contrincante no practica el hábito de la higiene.

“En la vida he tenido que soportar muchas muestras de discriminación por el color de piel. Nunca había pasado de la manera de hoy, es un debate político con un candidato de Solidaridad Nacional. Mi rabia, estoy seguro, es la de millones de peruanos y peruanas”, publicó Julio Arbizu en su perfil de Twitter.

Durante la conferencia que brindó, rodeado de otros candidatos al Parlamento, el abogado anunció que tomará medidas legales contra Mario Bryce. “Estamos aquí, también para anunciar, desde Juntos por el Perú, y desde mi posición personal que vamos a denunciar al señor Bryce por el delito de discriminación”

De acuerdo al Artículo 323° del Código Penal, “el que discrimina a otra persona o grupo de personas, por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual, será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de 30 a 60 jornadas o limitación de días libres de 20 a 60 jornadas.

Ante ello, Arbizu enfatizó “el delito de discriminación está previsto y sancionado en el código penal. Además, vamos a denunciar al señor Bryce ante el Jurado Electoral Especial por vulnerar las condiciones en las que debe actuar un candidato para los próximos comisiones electorales”.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional