Cargando...
Política

La reacción de Pepi Patrón al escuchar que Martha Chávez asegura que las personas no tienen género

“Género tienen las cosas y animales”, fue parte de la explicación de la fujimorista, ante la visible sorpresa de la otra candidata al Parlamento de la República.

Martha Chávez
Martha Chávez

La candidata al Congreso de la República por Fuerza Popular, Martha Chavez, participó en un debate de propuestas, en el marco de las elecciones 2020. Durante la actividad, la excongresista, brindó una frase que provocó una reacción por parte de Pepi Patrón. "¿Por qué quieren meter género? Porque ahí cabe hasta el que quiere casarse con la computadora y que se siente niña”, aseguró la fujimorista.

Sucede que cuando se abortó el tema de género, la fujimorista de 66 años comentó sobre este punto que es una “malinterpretación del lenguaje”. “En el castellano no hay género para las personas. Nosotros hablamos castellano. En el castellano no hay sexo”, aseguró.

Seguidamente, Martha Chávez aseguró “generó tienen las cosas y los animales. En las células de las personas somos mujeres o somos hombres. Tenemos esa impronta. El género es una mala aplicación del término inglés ‘gender’ que significa sexo”.

La también candidata al Parlamento por el Partido Morado, Pepi Patrón, realizó un gesto que sugirió su sorpresa al escuchar las frases que Martha Chávez profería sobre el significado de género. Sin embargo, determinó dejar a su contrincante no interrumpirla.

Entre tanto, Chávez Cossio de Ocampo continúo declarando y pronunció un ejemplo para explicar su punto de vista. “Por eso hay fiestas. Acabo de estar en Washington porque tengo una ahijada que está embarazada y me invitó a su ‘Gender Review Party’. ¿Por qué quieren meter género? Porque ahí cabe hasta el que quiere casarse con la computadora y que se siente niña”, aseguró.

“Es una opción, Martha, es una opción. Significa el rol”, comentó Pepi Patrón, mientras la fujimorista continuaba dilucidando su punto de vista durante el debate celebrado en RPP.

Chávez sobre aporte de Dionisio Romero: Keiko no mintió al pueblo, solo no informó

La postulante al Parlamento por Fuerza Popular Martha Chávez manifestó que los aportes sin contabilizar que recibió el fujimorismo para su campaña de 2011 no era considerado delito cuando sucedió esa irregularidad.

“En todo caso, si hay disconformidad o discrepancia sería una falta administrativa que inclusive ya prescribió y que no era considerada delito; y en todo caso son episodios que tienen que superarse, pero no vengan a distraer la atención con que existe responsabilidad penal”, intentó sostener Martha Chávez para ATV.

Por otro lado, luego que la entrevistadora señalara que Keiko Fujimori le mintió a la población al no informar de esos aportes, Martha Chávez dijo que no era una mentira, sino una omisión de información.

“No le mintió, en todo caso no le dijo ni informó (al electorado), que es lo que (también) ha dicho el señor Romero. […] No ha recibido dinero porque de repente ni siquiera lo contó o vio si es que había dinero o no (en el maletín); eso lo ha dicho el abogado del señor Romero”, intentó aclarar.

Lo más visto

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina