Cargando...
Política

Revelan que Marco Falconí habría plagiado hasta 7 páginas en su tesis doctoral

La denuncia fue realizada por el ex defensor del Pueblo, Walter Albán, quien demostró los ocho casos de plagio en que incurrió el postulante a la Junta Nacional de Justicia.

Marco Falconí
Marco Falconí

Walter Albán, ex defensor del Pueblo, reveló que Marco Falconí registra ocho casos de plagio, un promedio de siete páginas, en su tesis de doctorado. Esta denuncia sucede después de que el postulante afirme que asistirá a la asunción para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia, pese a los cuestionamientos sobre su elección.

“En la tesis presentada para optar el grado de magíster en derecho constitucional del señor Marco Tulio Falconí detectan ocho casos de plagio, en especial a Francisco Eguiguren, Patricia Canales, Huber Alcaráz, Juan Morales Godo, Lucrecio Revollo y Antonio Pérez Loño”, sostuvo Walter Alván.

Además, añadió que también “han encontrado plagio en otros miembros elegidos de la Junta Nacional de Justicia”. Enfatizó que todas las revelaciones sobre electos miembros de la JNJ lo están realizando junto a un grupo de trabajo.

El viernes 3, el ex defensor del Pueblo afirmó el excongresista Marco Falconí había plagiado a Enrique Bernales. “Ese día encontramos nueve casos de plagio. Enrique Bernales es uno de ellos, pero también está Alfredo Echevarría, María José de Asaustre, Lucrecio Revollo y Violeta Rodríguez. Ninguno citado en la bibliografía de la tesis”, denunció.

“Los cuestionamientos al señor Marco Falconí, ya independientemente del tema de la bonificación, que no lo alcanza y es una cuestión de nulidad administrativa, tienen que ver ahora también con un tema moral, de integridad”, mencionó Alván tras comentar sobre los 8 casos de plagio que detectó y que conformaría hasta 7 páginas en su tesis doctoral.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional