Cargando...
Política

Arequipa: Alarcón propone que Sunedu inserte a alumnos de universidades sin licencia a otras entidades

Excontralor y candidato al Congreso de Unión por el Perú intenta captar votos con esta propuesta que involucra a miles de estudiantes afectados luego de las disposiciones de la Sunedu.

Edgar Alarcón propone que sea la Sunedu, la entidad que inserte a los alumnos a otras casas de estudio.
Edgar Alarcón propone que sea la Sunedu, la entidad que inserte a los alumnos a otras casas de estudio.

Los candidatos que intentan llegar al Congreso de la República proponen distintos proyectos para intentar captar los votos de la ciudadanía.

El excontralor de la República Edgar Alarcón Tejada y ahora postulante al Legislativo por el partido Unión por el Perú apela al problema que tienen miles de jóvenes universitarios afectados por el próximo cierre de sus universidades.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas, entre otras.

Alarcón señala que, de llegar al Congreso, propondrá la modificatoria de la ley universitaria para que el Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Universitaria de Educación Universitaria (Sunedu), inserten de oficio a los alumnos afectados a las universidades que sí tienen licenciamiento o que tengan opciones de elegir.

Por ejemplo, la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas protestó frente a la sede de esta casa de estudios en Arequipa por el problema que están viviendo.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

LEER MÁS

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”