Cargando...
Política

Trujillo: regidores harán modificaciones al presupuesto

Año fiscal 2020. Se busca reducir gastos en consultorías, asesorías y otros, para destinar más dinero para rehabilitar pistas.

Este mes. Concejo tendrá que hacer variaciones al PIA 2020.
Este mes. Concejo tendrá que hacer variaciones al PIA 2020.

Wilson Castro.

La Libertad. Estos días serán claves para que el Concejo Provincial de Trujillo haga modificaciones al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2020 ascendiente a S/195 millones 980,704, el cual fue aprobado en medio de cuestionamientos el 30 de diciembre último.

Las variaciones estarán a cargo de una comisión especial multipartidaria integrada por los regidores José Ruiz Vega, Hernán Aquino Dionisio, Noé Anticona Solórzano (por la mayoría); y Olga Cribilleros Shigihara y Luis Bahamonde Amaya (por la minoría).

PUEDES VER Trujillo: sujeto confesó a sangre fría que atacó con un cuchillo a su expareja [VIDEO]

Las observaciones de la bancada aprista, e incluso de algunos de la mayoría de Alianza Para el Progreso (APP), era la excesiva suma de S/ 14 millones para pago de consultorías, asesorías, auditorías y estudios, S/23 millones para contratar a personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y otros gastos por concepto de compra de uniformes, bebidas y comida para funcionarios.

La regidora del partido de la estrella, Olga Cribilleros, aseguró que por ahora están enfocados en una mejor distribución del presupuesto fiscal del 2020 y reiteró sus cuestionamientos por las partidas altas para asesorías y consultorías.

Sus colegas apepistas Robert de la Cruz y Hernán Aquino coincidieron en la necesidad de hacer algunos ajustes o modificaciones al PIA, para poner énfasis en tareas como la de rehabilitación de pistas en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte el concejal de Todos Por el Perú (TPP), Jorge Rodríguez, dijo que si no aprobaban el PIA a fines de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los sancionaba.

Durante el debate del 30 de diciembre se indicó que aún hay montos por incorporar al presupuesto de proyectos de inversión que quedaron pendientes y no se han ejecutado este 2019 por diversos motivos, como los S/18 millones destinados para la compra de videocámaras de videovigilancia que se truncó.

Uno de los pedidos hechos por los regidores fue que se analice, priorice y reprograme la inversión en pistas, más presupuesto para materiales para apoyar obras en los territorios vecinales y que se disminuya el gasto corriente, proyectando también menos recursos económicos para contratos de personal.

Lo más visto

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

LEER MÁS

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

LEER MÁS

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"