Lambayeque. Si bien el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) aprobó el Plan de Adecuación para ser presentado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para el licenciamiento institucional, el presidente del Consejo Regional de Decanos de Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, remarcó que de no lograrse este objetivo se denunciará a los servidores académicos y administrativos que no hayan cumplido con sus funciones.
Salazar Montaño afirmó que existe preocupación por el tema del licenciamiento de la única universidad pública que tiene la región Lambayeque, que alberga a 16 mil estudiantes, debido a que la Sunedu debe pronunciarse, luego que hoy recepcione el Plan de Adecuación.
PUEDES VER Universidades abrirán “carreras itinerantes” para alumnos afectados
“Existe un informe de la Defensoría del Pueblo respecto a las observaciones que la Comisión de Licenciamiento debe haber saneado para obtener la aprobación de la Sunedu”, anotó.
Asimismo precisó que el Consejo Regional de Decanos está dispuesto a aportar orientación técnica a la UNPRG, a fin de que los compromiso se cumplan hasta mayo de 2020.
Empero, enfatizó que no respaldarán a quienes no hayan ejecutado con responsabilidad las tareas encomendadas en lo que respecta a la modernización de la universidad. “No nos temblará la mano y denunciaremos”, enfatizó.