Cargando...
Política

“Los que no suman para el licenciamiento de la UNPRG serán denunciados”

Presupuesto. Cabe indicar que el vicerrector académico, Bernardo Nieto, indicó que se han invertido S/6 millones en el Plan de Adecuación.

Denunciará. Si no se logra el licenciamiento de la UNPRG.
Denunciará. Si no se logra el licenciamiento de la UNPRG.

Lambayeque. Si bien el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) aprobó el Plan de Adecuación para ser presentado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para el licenciamiento institucional, el presidente del Consejo Regional de Decanos de Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, remarcó que de no lograrse este objetivo se denunciará a los servidores académicos y administrativos que no hayan cumplido con sus funciones.

Salazar Montaño afirmó que existe preocupación por el tema del licenciamiento de la única universidad pública que tiene la región Lambayeque, que alberga a 16 mil estudiantes, debido a que la Sunedu debe pronunciarse, luego que hoy recepcione el Plan de Adecuación.

PUEDES VER Universidades abrirán “carreras itinerantes” para alumnos afectados

“Existe un informe de la Defensoría del Pueblo respecto a las observaciones que la Comisión de Licenciamiento debe haber saneado para obtener la aprobación de la Sunedu”, anotó.

Asimismo precisó que el Consejo Regional de Decanos está dispuesto a aportar orientación técnica a la UNPRG, a fin de que los compromiso se cumplan hasta mayo de 2020.

Empero, enfatizó que no respaldarán a quienes no hayan ejecutado con responsabilidad las tareas encomendadas en lo que respecta a la modernización de la universidad. “No nos temblará la mano y denunciaremos”, enfatizó.

Lo más visto

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

LEER MÁS

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía inicia indagaciones por franja electoral y pide a la ONPE procedimiento de asignación de fondos

JNJ abre investigación contra juez Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en caso de Mateo Castañeda

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía inicia indagaciones por franja electoral y pide a la ONPE procedimiento de asignación de fondos

JNJ abre investigación contra juez Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en caso de Mateo Castañeda

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: programación de la fecha 6 y tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"