Cargando...
Política

Keiko Fujimori afrontaría acusación formal en el 2020

Por otro lado, lideresa de Fuerza Popular compartió “algunas reflexiones” por Año Nuevo tras la suspensión de audiencia donde la Fiscalía pide nueva prisión preventiva en su contra.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

En aprietos. La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, afrontaría una acusación formal en el 2020. Ya que, según lo expresado por el coordinador del Equipo especial, Rafael Vela Barba, el caso contra la liderasa de Fuerza Popular (FP) se estaría efectuando en finales de enero o principios de febrero del 2020.

“Nosotros tenemos un planeamiento estratégico que no hemos cambiado, pese a que la señora Fujimori ha sido liberada, porque hay dos personas privadas de libertad (Pier Figari y Jaime Yoshiyama), de tal manera que nosotros estamos en la planificación de estimar que hacia finales de enero o principios de febrero (del 2020) debemos ya tener en concreto la posibilidad de establecer una pretensión acusatoria”, declaró el fiscal en Canal N.

Asimismo, la Fiscalía adjuntó nuevos elementos que involucrarían a Fujimori Higuchi no solo en el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

Es así que en la pasada audiencia del 28 de diciembre, el mismo Vela aseguró que los argumentos del fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, pusieron en evidencias "las mentiras” de la excandidata presidencial.

“Se ha demostrado todas las mentiras de la señora Keiko Fujimori; su silencio actual que obedece estrictamente al avance de investigación que ha desvirtuado todas las falacias y mentiras que en su momento manifestó ante las autoridades de que no tenía ningún contacto con los activos y el manejo de dinero; y ahora a través de los medios admite no solo haber recibido dinero clandestino en efectivo, sino también haber falsificado y falseado información ante la ONPE, e introducir ese dinero del llamado sistema del pitufeo”, enfatizó el fiscal superior en aquella oportunidad.

Cabe precisar que tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa de Keiko Fujimori, el Víctor Zúñiga Urday decidió suspender la audiencia de evaluación del pedido fiscal de prisión preventiva hasta este jueves 2 de enero del 2020.

Keiko y sus “reflexiones”

Por otra parte, Keiko Fujimori compartió “unas reflexiones” previo a la celebración del Año Nuevo donde recordó “los momentos más dolorosos” que vivió en los 394 días que estuvo internada en el penal anexo de mujeres de Chorrillos. Además, afirmó que este día “no hablará de cosas tristes”.

“Hace exactamente un año atrás Mark y mis hijas se encontraban aquí y yo en prisión viviendo uno de los momentos más dolorosos y con mucha incertidumbre. Pero creo yo que justamente son esos momentos difíciles que Dios nos pone en nuestro camino para también sacar cosas positivas y es que hoy no voy a hablar de cosas tristes”, dijo a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

Cabe recordar que Keiko Fujimori salió del penal anexo de mujeres de Chorrillos el último 29 de noviembre tras cumplir 394 días de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Efectiva, la hija de Alberto Fujimori, salió en libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera su excarcelación tras admitir la resolución de hábeas corpus presentado por su hermana Sachie Fujimori.

En aquella oportunidad, Fujimori Higuchi dijo que “tuvo la oportunidad de reflexionar” en el tiempo que estuvo internada. Además, señaló que se dio cuenta que “hay cosas que pudo hacer mejor" y que se tomará un tiempo para decidir “la segunda etapa de su vida”.

“Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia, para recuperar mi salud, y después, más adelante, decidiremos también en la segunda etapa de mi vida”, fueron las primeras palabras de Fujimori Higuchi tras salir de la cárcel.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026