Cargando...
Política

Alberto Fujimori envía carta a Keiko por Año Nuevo 2020

El detenido expresidente compartió una carta dirigida a su hija Keiko Fujimori, quien es investigada por presunto lavado de activos.

Alberto Fujimori se pronuncia sobre la situación de salud de su hija Keiko Fujimori.
Alberto Fujimori se pronuncia sobre la situación de salud de su hija Keiko Fujimori.

El encarcelado ex jefe de Estado Alberto Fujimori envió una breve carta a su hija Keiko Fujimori en el último día del año 2019, previo a la celebración del inicio del 2020. En la misiva el condenado a 25 años, por diversos delitos durante su mandato, se refirió a la decisión de la lideresa de Fuerza Popular tras salir de prisión.

Se refirió al anuncio que hizo la excandidata presidencial sobre no declarar a la prensa, su alejamiento de la política como tampoco de las diligencias judiciales que tiene pendiente al ser investigada por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal, entre otros.

Keiko Fujimori fue excarcelada el pasado 29 de noviembre, luego que el Tribunal Constitucional declarar fundado el hábeas corpus que presentó su hermana Sachi para revertir la orden judicial de prisión preventiva en su contra. Desde el día siguiente anunció que se dedicará a su familia.

“No entiendo por qué hay tal ensañamiento de los fiscales contra mi hija Keiko. No formulan la acusación fiscal porque ni siquiera tienen los elementos necesarios de fondo. Como padre levanto mi voz de rotesta por este proceder perverso que busca hacerle daño a mi hija y a mis nietas”, se lee en el manuscrito del patriarca de los Fujimori.

“Keiko: ninguna acción abusiva ni arbitraria deben desenfocarte de tu acertada decisión de priorizar a tu familia. Sé que no es nada fácil, pero conozco tu fe y tu fortaleza con la que sigues enfrentando todo hace 20 años”, concluyó.

Fujimori Fujimori firmó la carta con el cargo de “Presidente del Perú 1990-2000”, último puesto público que ocupó en el país, para luego de 5 años ser detenido en Chile y condenado 2 años después. La misiva fue difundida por Canal N.

Keiko Fujimori tras salir de prisión

La presidenta del partido fujimorista publicó el pasado 18 de diciembre un video en su cuenta de Facebook, en el que anunció que hará una “pausa” en sus actividades políticas para priorizar a su familia.

En la misma grabación calificó de perversa que el Poder Judicial haya programado la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva en su contra el pasado 26 de diciembre.

El fiscal José Domingo Pérez aumentó nuevos delitos en la imputación fiscal contra Keiko Fujimori, debido a la recopilación de más evidencias en su contra. Estos son asociación ilícita, organización criminal, falsa declaración y fraude procesal, y falsedad genérica, a parte del lavado de activos por lo que ya estaba siendo investigada.

Este martes 31 de diciembre, el juez Víctor Zúñiga Urday continuará evaluando la solicitud para que Keiko Fujimori regrese a prisión de manera preventiva por 36 meses. Según el Ministerio Público, representar un grave peligro de obstrucción y de fuga.

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026