Cargando...
Política

Loza a Domingo Pérez: “Si tiene algo que decirme, que me lo diga personalmente”

Abogada de Keiko Fujimori mostró su incomodidad ante lo dicho por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato durante la audiencia donde se decidirá si la lideresa de Fuerza Popular cumplirá una nueva orden de prisión preventiva

larepublica.pe
Giulliana Loza

Durante la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, y el fiscal José Domingo Pérez protagonizaron varios altercados que continuaron a la salida del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado.

Horas antes, el juez Víctor Zúñiga expuso su incomodidad por la conducta del representante del Ministerio Público y de la abogada, quienes llegaron a cuestionar la salud emocional de cada uno.

“Lamento mucho que se esté llegando a estas circunstancias, tengo que exhortar a usted doctora (Loza) y al fiscal (Pérez). Voy a querer hablar de forma privada con ustedes. Pero es cierto, no hay que confundir las cosas profesionales con las personales porque más allá de que tenemos familia, llegar a esos extremos de estar objetivizando, calificando, no nos conduce a nada y estamos perdiendo nuestra decencia de personas”, sostuvo Zúñiga.

La tensión ocurrió antes de la culminación del argumento de las partes, José Domingo Pérez tomó la palabra para reiterar en su pedido al juez en que exhorte a Giulliana Loza sobre las calificaciones que esta brinda sobre su persona.

“Culminada la audiencia del sábado 28 [de diciembre] se ha verificado que la abogada defensora de Keiko Fujimori, en su Twitter […] En esta era de la tecnología, en donde las manifestaciones no solamente se dan a viva voz, sino también a través de redes, sabemos las consecuencias que puede originar probablemente una información no adecuada”, señaló el miembro del Equipo Especial Lava Jato.

Ante ellos, la defensora de Keiko Fujimori manifestó su incomodidad e indicó que con este pedido buscan silenciarla y que no hable “ni con su vecina”, lo que minaría sus derechos de opinión y expresión.

Asimismo, a la salida del juzgado, Giulliana Loza señaló: “Si [José Domingo Pérez] tiene algo que decirme, que me lo diga personalmente” y enfatizó que en la audiencia solo están para debatir argumentos jurídicos.

La audiencia donde se determinará si la lideresa de Fuerza Popular cumplirá una nueva orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebretch continuará el próximo jueves 2 de enero.