El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, arribó a Tacna para inaugurar un local de campaña congresal en apoyo a sus candidatos en la avenida Leguía. Se mostró confiado en que su organización consiga la mayoría en el Congreso. Señaló que será prioridad de su bancada controlar la corrupción. Dijo que se pierden más de 10 000 millones de soles al año.
“La bancada de APP va a fiscalizar a nivel local, regional y también a nivel del Ejecutivo", señaló. No alcanzó a precisar los mecanismos que se aplicarían para el mencionado control.
Defendió al exalcalde provincial de Tacna y coordinador regional de su partido, Jacinto Gómez, a pesar de tener una sentencia de siete años por corrupción. “No es que él ha cogido dinero, es una cuestión administrativa; por eso, se le ha perdonado”, manifestó. Acuña no confirmó su postulación a la presidencia el 2021.
Mientras tanto, la lideresa del proyecto del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cumplió su segundo día recorriendo Puno. Visitó varias localidades y mercados para promocionar a los candidatos al Congreso por Juntos por el Perú, con el que van en alianza. Al mediodía, se reunió con simpatizantes de la zona sur.