Cargando...
Política

Vicente Zeballos sobre ministra Ana Revilla: “No se le puede evaluar por un exabrupto” [VIDEO]

El primer ministro dijo que lo dicho por la titular de Justicia sobre la captura de Adolfo Bazán y el feminicidio en El Agustino es "una expresión incorrecta”.

Zeballos_1
Zeballos_1

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió este viernes sobre las polémicas declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Revilla, quién dijo que estaba “en pleno momento de Navidad” al ser consultada sobre el caso de Adolfo Bazán y los asesinatos ocurridos en el Agustino.

"Todos los ministros gozamos de un espacio de confianza del presidente. Obviamente la evaluación es permanente. La evaluación de un ministro no se describe en un solo acto. Es de toda una gestión. El señor presidente (Martín Vizcarra) lo ha enfatizado. Rechaza esas declaraciones. ", expresó en un comienzo Zeballos durante una conferencia de la PCM.

Del mismo modo, el primer ministro dijo que lo dicho por Ana Revilla no debe ser considerado como motivo de evaluación del trabajo del Gobierno ya que, a su parecer, fueron solo “un exabrupto”.

“La misma señora ministra (Ana Revilla) ha reiterado que ella deplora sus propias declaraciones. Deben ser asumidos en esa dimensión. Es un exabrupto. Una expresión incorrecta, pero esto en absoluto debe confundir lo que es el actuar del Gobierno", agregó.

Por otro lado, Zeballos Salinas reiteró la lucha del Ejecutivo en contra de la violencia hacia la mujer referente a los últimos acontecimientos de feminicidio. “Como Gobierno tenemos una posición firme, clara, y permanente contra todo tipo de manifestación de violencia contra la mujer”, enfatizó.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra, rechazó las declaraciones de la ministra de Justicia, aludiendo que ese tipo de declaraciones no deben ser aceptadas.

“Todo caso se tiene que evaluar. Yo estoy regresando a Lima en unos minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos, pero tenemos que ir a los aspectos de fondo para que todos estos actos de feminicidio no vuelvan a ocurrir”, mencionó el presidente el último miércoles a La República.

Este viernes la Presidencia del Consejo de Ministros dio una conferencia de prensa sobre los últimos decretos de urgencia aprobados por el Gobierno este año. Entre los ministros presentes estaban: Jorge Montenegro (Agricultura y Riego), Sylvia Cáceres (Trabajo), Flor Pablo (Educación), la ministra de Economía María Antonieta Alva y el presidente de la institución, Vicente Zeballos.

Lo más visto

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Perú vs China EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Aixa Vigil revela que quiere seguir su carrera en el extranjero: "Este ambiente en Perú es muy tóxico"