Keiko Fujimori, luego de decidir no acudir a la audiencia de prisión preventiva en su contra, se pronunció a través de sus redes sociales con un video y un mensaje en el que califica de “arbitrario y repetido” el nuevo requerimiento planteado por el fiscal José Domingo Pérez.
Fujimori Higuchi sostuvo en su breve mensaje que el pedido de la medida restrictiva en su contra “no va a evitar que yo siga viviendo el reencuentro con mi familia”.
“Ningún pedido arbitrario y repetido de prisión preventiva va a evitar que yo siga viviendo el reencuentro con mi familia. Aquí algunas imágenes de ayer que todos fuimos a almorzar con mi mamá”, fue el breve mensaje que la hija mayor de Alberto Fujimori compartió en sus redes, criticando la labor fiscal del Ministerio Público en el marco de las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Temprano este jueves, la presidenta de Fuerza Popular comunicó también a través de sus redes sociales que no se presentaría ante el juzgado de investigación preparatoria que evaluará el nuevo requerimiento de prisión preventiva planteado por le fiscal José Domingo Pérez.
“No voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo”, afirmó la lideresa fujimorista, desacreditando la labor de los representantes del Ministerio Público.
Fujimori Higuchi sostuvo, además, que los indicios que conducen al fiscal del Equipo Especial Lava Jato son “argumentos repetitivos” que, afirmó, “ya fueron desechados por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”.
El juez Victor Zúñiga Urday suspendió la audiencia contra Keiko Fujimori para el próximo sábado 28 de diciembre donde se evaluará el nuevo pedido fiscal de prisión preventiva por los presuntos sobornos recibidos de la constructora Odebrecht.
Cabe recordar que Fujimori salió del penal anexo de mujeres de Chorrillos el último 29 de noviembre luego de permanecer 394 días internada. Dicha excarcelación se dio luego de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori.
PUEDES VER
No obstante la afirmación de la lideresa de Fuerza Popular, lo cierto es que, y se desprende del requerimiento de la Fiscalía, a Keiko Fujimori se le imputa la presunta comisión de nuevos delitos.
En efecto, luego de que se conocieran los aportes millonarios de empresarios como Dionisio Romero, Vito Rodríguez y Rassmuss Echecopar, a las campañas de Keiko Fujimori, el Ministerio Público amplió el marco de la investigación contra la presidenta de Fuerza Popular, que inicialmente solo contemplaba el delito de lavado de activos ligado a la campaña del años 2016.
Ahora, sin embargo, se han incorporado los delitos asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.