A través de su cuenta de Twitter, la integrante de la Comisión Permanente Indira Huilca criticó a la Sunafil, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo, por solo proponer una multa contra McDonald’s y no su suspensión.
“(Sobre) McDonald’s, ojalá todas las inspecciones tuvieran esta celeridad y no los plazos que inicialmente dijo la ministra de Trabajo. Pese a todas las infracciones halladas, Sunafil no ha ordenado la paralización de actividades de la empresa, a pesar que la ley lo faculta. ¿Qué necesita?”, escribió Indira Huilca.
“Artículo 5.6 de la Ley General de Inspección de Trabajo (se señala que es posible paralización de empresas). ¿Por qué Sunafil no ordena lo señalado en este artículo?”, añadió.
Como se conoce, hace algunas semanas fallecieron dos jóvenes trabajadores de la franquicia internacional de comida rápida tras recibir una descarga eléctrica fulminante de una de las máquinas del centro de trabajo.
Las muertes de Carlos Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) han evidenciado la precarización laboral en el país., La Sunafil ha decido recomendar una severa multa de 845,670 soles.
Por su lado, Indira Huilca, advirtió que el pedido de multa en contra de McDonald’s puede ser apelada por la empresa.
“Ojo que aun no hay multa. Es solo la propuesta. La multa se impondrá al término del proceso y también puede ser impugnada por la empresa en el proceso sancionatorio”, aseveró.
PUEDES VER Ministra Ana Revilla sobre feminicidio en El Agustino: “Estoy en pleno momento de Navidad”
Foto: Captura.
A su turno, la candidata al Parlamento por Juntos por el Perú Isabel Cortez también usó su red social para referirse sobre la posible sanción contra la compañía.
“Informe de Sunafil demuestra negligencia de McDonalds y desprecio por la vida de sus trabajadores. No basta una multa elevada, se necesita una medida que envíe un mensaje claro: la vida de nuestros hijos vale más que todos sus millones. Sanción penal para Arcos Dorados ya”, manifestó Isabel Cortez.