Cargando...
Política

Pedro Pablo Kuczynski deseó “amor y alegría” a todos los peruanos por Navidad

Expresidente cumple 36 meses de arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones de la Fiscalía por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presunto favorecimiento a Odebrecht. Foto: La República.
Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presunto favorecimiento a Odebrecht. Foto: La República.

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mandó un saludo de “amor y alegría” por Navidad a todos los peruanos compartiendo una fotografía en sus redes sociales tomada por su padre Maxime Hans Kuczynski.

“Que esta Navidad cierre el año en una nota de amor y alegría para todos los peruanos. Esta foto, de una madre peruana en oración, fue tomada por mi padre, el médico Maxime Hans Kuczynski, en 1940. Amaba el Perú tanto como yo. Con afecto los saludo en estos días de fiesta”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Pedro Pablo Kuczynski viene cumpliendo 36 meses de arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando en su contra por el presunto delito de lavado de activos por la modalidad de conversión en favor de la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo, el exmandatario es investigado por transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionario público.

Anteriormente, Kuczynski fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana, donde permaneció internado por una insuficiencia cardíaca severa.

Cabe recordar que el exlíder de Peruanos Por el Kambio ya fue internado en agosto de este año tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis de hipertensión. Todo esto mientras el Poder Judicial evaluaba si admitía un pedido de prisión preventiva en su contra -solicitada por el fiscal Domingo Pérez-, que finalmente denegó.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026