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Política

Arce: “El fujimorismo tiene como sello hacer de la política un negocio familiar”

El excongresista expresó que la población tiene el poder de censurar a Fuerza Popular, tras conocer aportes de empresarios para campañas electorales.

larepublica.pe
Beneficiadas. Los congresistas Luz Salgado y Cecilia Chacón eran consideradas de alto perfil en Fuerza Popular. (Foto: Mauricio Malca)

El exparlamentario Richard Arce comentó este lunes que el fujimorismo, lejos de defender la democracia, ingresó a la política para construir “un negocio familiar”.

A través de su cuenta de Twitter, el excongresista de Nuevo Perú indicó que desde la década de los noventa, periodo en el que Alberto Fujimori fue presidente de la República, el fujimorismo ha demostrado que usa el poder para beneficio familiar.

“El fujimorismo tiene un sello de marca: hacer de la política un negocio familiar, que es la antítesis de la democracia, por la utilización que hacen del poder. Lo hicieron en los 90′s, en el Congreso disuelto y en campaña", escribió.

Tras ello, Arce Cáceres agregó que está en la población censurar a Fuerza Popular por su historial en la política.

Su publicación se produjo horas después que se difundieran nuevos testimonios que revelaron que el fujimorismo recibió 19 millones de soles de tres empresas para la campaña electoral del 2011.

Manuel Gubbins Bovet, sobrino del fallecido empresario Juan Rassmus Echecopar, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que su tío aportó 3,4 millones de dólares entre las campañas del 2011 y 2016.

Antes, ante el mismo grupo fiscal, Dionisio Romero, empresario del Grupo Credicorp, reveló que aportó al fujimorismo con 3,6 millones de dólares, mientras que Vito Rodríguez, del Grupo Gloria, indicó que entregó 200 000 dólares, cifras que, sumadas y convertidas al tipo de cambio de entonces (2,7 soles) equivaldría a 19 millones de soles.

Cabe recordar que el partido de Keiko Fujimori, en 2011, solo declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que tuvo ingresos de 14 millones de soles.

Rassmuss Echecopar también aportó 1,4 millones de dólares para la campaña del 2016.