Cargando...
Política

Tacna: Exgerente acusa de desleal a gobernador Tonconi tras ser despedido

Ysaias Choquegonza contó que el gobernador de Tacna lo buscó para asumir las riendas del PET. Sin embargo fue retirado de su cargo sin motivo alguno, sostuvo.

Exgerente de PET criticó al gobernador Juan Tonconi.
Exgerente de PET criticó al gobernador Juan Tonconi.

Tacna. El exgerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Ysaias Choquegonza Huiracocha, calificó de desleal al gobernador regional Juan Tonconi Quispe. Esto tras su reciente despido del cargo.

Señaló que su cese le fue comunicado de un momento a otro, y sin siquiera darle los motivos.

Choquegonza recordó que conoció a Tonconi en la época universitaria. Ambos eran estudiantes de distintas carreras en la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno. Por sus incursiones en la vida política como dirigentes, iniciaron una amistad.

“Perdí contacto con él (Tonconi) tras finalizar la universidad. Ahora este año me viene a buscar a la casa, diciéndome que necesitaba un profesional para el PET. Yo acepté sin poner reparos”, relató.

En marzo pasado, Choquegonza Huiracocha fue presentado como el titular del PET. Ocupó el cargo en reemplazo del ingeniero Vianney Torres Alferez. Ahora a Choquegonza lo reemplazaría el extrabajador del Gobierno Regional de Tacna, Richard Peñaranda.

Lo más visto

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

LEER MÁS

Jefe de la PNP se justifica tras fallar en capturar a Vladimir Cerrón: "Han habido intervenciones de 9 a 10 inmuebles"

LEER MÁS

Mesa Directiva aprobó compensación extraordinaria para efectivos PNP y FF.AA que brindan seguridad en el Congreso

LEER MÁS

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa Directiva aprobó compensación extraordinaria para efectivos PNP y FF.AA que brindan seguridad en el Congreso

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Mininter gastará US$304 millones en 59.000 pistolas y 50.000 fusiles

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mesa Directiva aprobó compensación extraordinaria para efectivos PNP y FF.AA que brindan seguridad en el Congreso

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Mininter gastará US$304 millones en 59.000 pistolas y 50.000 fusiles

Deportes

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Brasil EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026