Cargando...
Política

Galarreta indica que salida de Bartra de Fuerza Popular fue por “renovación”

Asimismo, el secretario general de Fuerza Popular expresó que incluso no se encuentra seguro si Rosa Bartra solicitó formalmente postular en las elecciones 2020 por el fujimorismo.

Rosa Bartra postulará por Solidaridad Nacional tras romper vínculos con el fujimorismo. Composición: La República.
Rosa Bartra postulará por Solidaridad Nacional tras romper vínculos con el fujimorismo. Composición: La República.

El fujimorista Luis Galarreta fue consultado por el alejamiento de Rosa Bartra de Fuerza Popular.

De acuerdo al secretario general del fujimorismo, el partido político necesita de una renovación de representantes en el Parlamento.

“Nosotros lo que decidimos fue una renovación (de Fuerza Popular). No hay ningún miembro del CEN que esté postulando a las Elecciones 2020, lo cual te demuestra la decisión de varios exparlamentarios que siendo jóvenes no están yendo a reelección […] Incluso, algunos decidimos no ir a la relección por temas de tiempo a la familia o por apoyar a nuestra presidenta Keiko Fujimori que se encontraba en prisión”, sostuvo Luis Galarreta para Canal N.

“No sé si al final llegó a presentar la solicitud Rosa Bartra, pero nosotros le estamos dando una visión al partido en la que hemos preferido –los que hemos sido parlamentarios- no ir. Los rostros más conocidos han decidido no ir y esa ha sido una de las ideas más principales de nuestra renovación”, adicionó.

No obstante, vale mencionar que Mario Mantilla fue parte de Fuerza Popular en el Congreso 2016-2019 y ahora postulará a los comicios legislativos. Al respecto, Luis Galarreta quiso argumentar que él se encuentra en la lista de Moquegua debido a que pertenece a la misma región del presidente de la República.

“Hay un caso político. El señor Mario Mantilla es de la región del presidente Martín Vizcarra (Moquegua). Nos costaba mucho buscar una figura nueva en la región”, trató de explicar.

Por otro lado, en otra entrevista, Luis Galarreta se refirió al intento de Alberto Fujimori de designar a los postulantes a las listas de Fuerza Popular. Galarreta aseguró que “eso demuestra que el fujimorismo está unido”.

La estrategia política de Rosa Bartra y Solidaridad Nacional

Por medio de sus redes sociales, Solidaridad Nacional difundió un polémico spot, en el que se intenta vincular a sus opositores políticos (como Gino Costa, Marco Arana y Verónika Mendoza) con los grupos terroristas asesinos Sendero Luminoso y MRTA, el chavismo y el marxismo.

Rosa Bartra ha salido a justificar ese contenido tratando de argumentar que el partido de Luis Castañeda Lossio (hoy con impedimento de salida) lucha contra el marxismo.

"En Solidaridad Nacional nos oponemos al chavismo. Resulta que ahora decirle al marxista que es marxista es una ofensa. Resulta que se sienten ofendidos ahora. ¿Qué tienen de denominador común todos los que están presentes en ese video? Que son marxistas. ¿Acaso la señora Verónika Mendoza no es una defensora del chavismo?”, dijo.

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez confirma victoria de Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito