Cargando...
Política

“Es el líder histórico”, expresó Luis Galarreta sobre audio de Alberto Fujimori coordinando candidatura

Excongresista del partido fujimorista afirmó que visitó a Alberto Fujimori en el penal de Bardadillo para pedirle “sugerencias” de candidatos.

“Es el líder histórico”, expresó Luis Galarreta sobre audio de Alberto Fujimori coordinando candidatura
“Es el líder histórico”, expresó Luis Galarreta sobre audio de Alberto Fujimori coordinando candidatura

El fujimorista Luis Galarreta afirmó este viernes que el audio de Alberto Fujimori en que coordina con un candidato de Fuerza Popular por Puno, “demuestra la unidad del fujimorismo”.

Para Galarreta, con el audio se demuestra que no habría divisiones en el fujimorismo, menos entre las corrientes “keikistas” o “albertistas".

“Lo que te demuestra el audio que se ha escuchado ayer [jueves] es lo que hemos dicho y lo que hemos defendido, en el sentido de que [este proceso] va en serio, que es la unidad del fujimorismo”, dijo Galarreta a El Comercio.

El expresidente del Congreso agregó que “la dirigencia de Fuerza Popular ha apostado por esa unidad”, y que Alberto Fujimori, “que es el líder histórico, y nuestra lideresa [Keiko Fujimori] también lo han manifestado a través de unas cartas que han sido públicas”.

“Entonces, lo que se demuestra es que los que antes se llamaban ‘albertistas’ y ‘keikistas’ ahora son uno solo, ‘fujimoristas’”, dijo el disuelto exparlamentario.

Pidió “sugerencias” de candidatos

En otro momento, Galarreta reconoció haberse reunido con el condenado Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo para pedirle “sugerencias” de candidatos al Congreso de la República, de cara a las elecciones 2020.

“Yo como secretario general he solicitado sugerencias [para candidatos al Congreso] a dirigentes, militantes, bases, ex parlamentarios y con mayor razón he ido a pedirle sugerencias al líder histórico del fujimorismo”, señaló Luis Galarreta.

“He ido a verlo varias veces al expresidente Fujimori, pero no para hablar de la campaña. La campaña recién empieza y la dirijo yo. El tema de las elecciones, no de campaña, estamos hablando de la elección”, agregó.

Aberto Fujimori recibió 757 visitas desde julio

Según información del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas, el expresidente Alberto Fujimori recibió alrededor de 757 visitas en prisión desde el mes de julio. Sin embargo, no es todo, a raíz de los audios propalados, la integrante de la Comisión Permanente, Indira Huilca se preguntaba sobre la moral de Fujimori.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez