Cargando...
Política

Juan Jiménez: “Este pedido contra Keiko Fujimori está mucho más sólido” [VIDEO]

El ex primer ministro señaló que existen elemento de convicción que podrían conllevar a que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori por un nuevo caso.

Para Juan Jiménez, hay elementos sólidos para una nueva prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Foto: Virgilo Grajeda.
Para Juan Jiménez, hay elementos sólidos para una nueva prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Foto: Virgilo Grajeda.

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM) Juan Jiménez Mayor se refirió al pedido de prisión preventiva que solicitó el Equipo Especial Lava Jato contra Keiko Fujimori en el marco del caso Odebrecht. Consideró que hay elementos de convicción que refuerzan esta solicitud.

En entrevista con Canal N, el también exministro de Justicia señaló que la decisión del Tribunal Constitucional –que revocó la medida preventiva para la lideresa de Fuerza Popular – “no ha sido una buena señal”, dado que el caso ha evolucionado.

“Si bien es cierto, al comienzo uno podría tener algunas dudas o podría haber alguna flaqueza en las disposiciones que tomó la Fiscalía y el Poder Judicial, creo que con el tiempo la estrategia de los fiscales ha venido consolidándose y creo que este pedido que se está planteando ahora está más sólido en el sentido de la cantidad de pruebas que se están reuniendo en el caso”, expresó Juan Jiménez.

Bajo esa óptica, el ex primer ministro reiteró que el fallo del TC “genera controversias y plantea la posibilidad de criticarlo”, pero que para esta ocasión hay “una serie de elementos de convicción mucho más sólidos que pueden llevar a una prisión preventiva de un caso distinto”.

Asimismo, Juan Jiménez reconoció la labor del Equipo Especial en las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht, que ha llevado a prisión a Alejandro Toledo, César Villanueva Ollanta Humala y Keiko Fujimori –estos dos últimos obtuvieron la libertad en el Tribunal Constitucional–, mientras que Pedro Pablo Kuczynski recibió arresto domiciliario.

“Lo que estamos produciendo en el Perú es que estamos corriendo el velo de la impunidad que por mucho tiempo hemos tenido”, indicó.

Lo más visto

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026