Cargando...
Política

Juntos por el Perú exige sanción contra Solidaridad Nacional por cuestionado video

Tribunal de Honor del Pacto Ético consideró que cinta del partido de Luis Castañeda Lossio “tergiversa la información y confunde a la ciudadanía”.

Solidaridad Nacional
Solidaridad Nacional

El partido Juntos por el Perú pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se aplique una sanción ejemplar contra Solidaridad Nacional, luego que esta última agrupación política difundiera un video en el que compara a políticos peruanos con terroristas.

A través de un comunicado, el partido de izquierda indicó que el mensaje que deja la referida cinta demuestra que el partido del exalcalde Luis Castañeda no tiene propuestas para dirigir el Perú.

“Luego de la difusión de un spot electoral de Solidaridad Nacional en el que difama a varios políticos como Verónika Mendoza, lideresa de izquierda, el partido Juntos por el Perú rechazó este mensaje infamante y exigió al Jurado Nacional de Elecciones que sancione de manera ejemplar al partido que antes lideraba Luis Castañeda, y que ahora presenta a Rosa Bartra como su principal candidata”, reza el pronunciamiento.

Por su parte, Grace Baquerizo, candidata de Juntos por el Perú para el Congreso de la República, manifestó que iniciarán un proceso legal por difamación contra SN.

“Difamar, sembrar miedo es la estrategia de siempre de la derecha corrupta, para atacar a la izquierda y frenar los cambios que la gente reclama”, expresó.

Sobre el video, Solidaridad Nacional sostuvo que este no “calumnia ni difama”, por lo que consideró que el pedido de retirarlo de redes sociales atenta contra la libertad de expresión.

“El spot evoca hechos vividos en el Perú y pasa revista a los diversos rostros del marxismo en el país y el continente. No calumnia ni difama. Solo retrata. Pedirle a Solidaridad Nacional que retire el spot es un atentado contra la libertad de expresión”, se lee en el comunicado.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"