Cargando...
Política

Caso César Villanueva: dejan al voto apelaciones contra prisión preventiva de exfiscales

Armando Rossel y Ronald Chafloque cumplen con una orden de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias.

César Villanueva Foto: Poder Judicial
César Villanueva Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, dejó al voto los recursos de apelación de los exfiscales Ronald Chafloque y Alberto Rossel en contra de la orden de 18 meses de prisión preventiva que se les impuso por el presunto delito de tráfico de influencias, en el marco de la investigación que se le sigue al ex primer ministro César Villanueva.

Como parte de su defensa, los investigados, mediante videollamadas, negaron los cargos ante el tribunal, mientras que sus abogados presentaron la documentación que avale sus testimonios.

Durante su intervención, Rossel Alvarado sostuvo que el dinero que se le fue encontrado bajo su poder no pertenecía al excongresista Villanueva Arévalo, sino que era de su familia.

“No puedo aceptar que se impute tráfico de influencias. [...] ¿De qué manera se ha beneficiado a Cesar Villanueva? El Ministerio Público señaló que el dinero incautado a mi persona fue la retribución por el delito, pero no toman en cuenta que se trata de dinero proveniente del patrimonio familiar. Tengo la documentación sustentadora para acreditar que se trata de dinero lícito”, expresó el exfiscal superior de Lima Norte.

Por su parte, Chafloque Chávez solicitó ante los magistrados que se revoque la prisión preventiva en su contra y se aplique una medida de comparecencia con restricciones.

“Si ustedes deciden por una medida menos gravosa como la comparecencia con restricciones, yo me allano, me allano desde ahora. Colaboraré, participaré en todas las diligencias del Ministerio Público”, indicó.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, Rossel y Chafloque habrían intentado ayudar a César Villanueva en la investigación que el Equipo Especial Lava Jato lleva en su contra por el caso Odebrecht.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días