Cargando...
Política

Pedro Cateriano desmiente a Pinedo tras revelarse presunta coima pagada por Alan García

Ricardo Pinedo manifestó que “nadie en vida acusó a Alan García de haber recibido dinero”; a su turno, ex primer ministro indicó que se está olvidando que Sergio Siragusa sí lo hizo.

Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para recordar una acusación en contra del exmandatario. Composición: La República.
Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para recordar una acusación en contra del exmandatario. Composición: La República.

El expremier Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para desmentir al exsecretario de Alan García, Ricardo Pinedo.

Luego de que un colaborador eficaz señalara que el expresidente de la República le pagó al fiscal Mario Gonzáles Díaz la suma de 25 mil dólares para archivar la denuncia en su contra por el caso El Frontón, Ricardo Pinedo negó que Alan García haya hecho cometido ese soborno.

Añadió que Alan García nunca recibió en vida alguna acusación en su contra.

“¿Cuál sería el indicio? Se supone que el señor (Miguel) Atala hace 6 meses tenía que presentar un indicio de su dicho, no lo ha presentado. Nadie en vida sindicó a Alan García que había recibido dinero”, dijo Pinedo.

A su turno, Pedro Cateriano recordó que en la década del 90, cuando había salido a la luz el escándalo del Tren Eléctrico, Sergio Siragusa sí acusó a Alan García.

“Falso: Sergio Siragusa lo acusó y el soborno se encontró en el Barclay’s Bank de Gran Caimán. Corroboraron el hecho el juez Derek Schofield y el vocal supremo Hugo Sivina”, escribió Pedro Cateriano.

Foto: Captura.

Vale recordar que el empresario italiano Sergio Siragusa (representante de la compañía Tralima) confesó que se le pagó coimas al exmandatario Alan García por el Tren Eléctrico.

Lo hizo ante la comisión investigadora del caso del Tren Eléctrico del Congreso. Siragusa explicó que entregó a García en persona 200 mil dólares y transfirió otros 840 mil a cuentas en el Barclays Bank, en sus oficinas de Nueva York y Gran Caimán.

Más información en el siguiente artículo.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

OCMA inicia investigación a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"