Cargando...
Política

Vizcarra a miembros de mesa: “Necesitamos que atiendan este compromiso cívico” [VIDEO]

El mandatario resaltó la importancia de los próximos comicios y pidió a la ciudadanía manifestarse con responsabilidad.

Martín Vizcarra disolvió el Congreso el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.
Martín Vizcarra disolvió el Congreso el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.

Elecciones 2020. El presidente de la la República, Martín Vizcarra, se manifestó este viernes sobre los miembros de mesa publicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para los próximos comicios del 26 de enero.

“Esto es una responsabilidad ciudadana. Todos sabemos y comprendemos la importancia de las elecciones del 26 de enero. Vamos a elegir al primer poder del Estado. A los congresistas que van a representar a todas las regiones del país y para que estas elecciones se lleven con la objetividad, la transparencia que requerimos y necesitamos", manifestó el mandatario a la prensa tras participar en la inauguración de la carretera de Tingo, Chachapoyas.

Asimismo, Vizcarra enfatizó que los que fueron elegidos miembros de mesa tienen un “compromiso cívico" con la población y además, pidió a los peruanos emitir un “voto consciente” ya que se elegirán a los representantes de cada región para el Parlamento.

“Necesitamos también que los que son miembros de mesa atiendan responsablemente a este compromiso cívico. Estoy seguro que lo vamos a hacer y van hacer elecciones donde la población se manifestará y a través de un voto consciente elegirá a sus verdaderos representantes de las regiones que van a representar en el Congreso de la República”, aseveró.

Proyectos

Martín Vizcarra participó este viernes en la ceremonia de inauguración de la carretera Tingo, Chachapoyas. con la finalidad de que esta obra facilite la llegada a la estación de teleférico de Kuélap en el Amazonas.

Cabe recordar que Vizcarra estuvo presente también en la duodécima edición del GORE Ejecutivo el último jueves, donde se refirió a los proyectos pendientes y los estimados a ejecutar por los gobiernos regionales.

Lo más visto

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

Congresistas cambian de partido para las elecciones 2026: más de 30 buscan reelección con otras camisetas políticas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días