Cargando...
Política

Nelly Cuadros, la exfujimorista provida que aborrece la palabra ‘género’

Curwen hace un repaso de la carrera de la exfujimorista. La excongresita Nelly Cuadros tienta la reelección esta vez por Solidaridad Nacional.

Curwen nos explica quién es Nelly Cuadros. Composición: La República.
Curwen nos explica quién es Nelly Cuadros. Composición: La República.

Nelly Cuadros junto a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma decidieron dejar atrás sus días como fujimoristas para apostar por otra organización política que les permita llegar nuevamente al Congreso, pero ¿quién es la número cuatro de Solidaridad Nacional?

Sobre la exfujimorista se pueden decir muchas cosas, pero uno de sus actos más memorables en el disuelto Congreso fue cuando en junio del 2017 votó en contra del proyecto de ley que buscaba dar más años de cárcel a condenados por delitos de violencia sexual y erradicar así cualquier beneficio penitenciario.

Aunque fueron 16 congresistas, 15 de Fuerza Popular y uno de Alianza para el Progreso, quienes mostraron su oposición al proyecto, la argumentación de Cuadros llamó la atención, ¿por qué? Pues aseguró que el nombre del documento en debate tenía la palabra género y que ese término estaba de más, ya que hacía alusión a la ideología de género.

También podemos recordar que la candidata provida y profamilia pidió la renuncia de la ministra de Educación, Flor Pablo, por los libros escolares que supuestamente incentivaban la ideología de género, enfoque de género y todas las variantes que el Perú , desde su punto de vista, rechazaba.

Por último, la seguidora de ‘Con mis hijos no te metas’ afronta desde este año una investigación por parte del Ministerio Público, ya que en abril del 2018 utilizó un vehículo policial para repartir gaseosas y comida a los participantes de un evento en Cusco.

Conoce más sobre Nelly Cuadros en el programa de Víctor Caballero, Cuwen.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Final Nacional de Red Bull Batalla 2026: cuándo y dónde es

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026