Cargando...
Política

Caso Ecoteva: Extradición de esposa de Toledo fue aprobada en primera instancia

Decisión del Poder Judicial fue anunciada por el fiscal Rafael Vela. Pedido por caso Ecoteva también incluye al expresidente y a Avraham Dan On.

Eliane Karp en audiencia
Eliane Karp en audiencia

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que el pedido de extradición contra la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, fue aprobado en primera instancia en el Poder Judicial.

Así lo señaló el fiscal superior en diálogo con RPP. Añadió que el pedido por el caso Ecoteva también fue para el exmandatario y quien fuera su exasesor de seguridad, Avraham Dan On.

“En el caso Ecoteva, en el que incluso ya se aprobó en primera instancia la extradición no solo de Alejandro Toledo sino también de la señora Eliane Karp y el señor Avraham Dan On. La novedad es que la señora Karp no estaba incluida en el caso, que está sujeto a extradición por parte del Estado Peruano en contra del señor Alejandro Toledo”, expresó Rafael Vela.

Se recuerda que por este caso el Ministerio Público solicitó en junio 16 años y 8 meses de prisión para el expresidente. El mismo plazo para Karp y Dan On.

Para Shai Dan On, hijo de Avraham Dan On, y para David Eskenazi, 13 años, y para la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, 10 años de prisión.

“Estamos tratando de avanzar lo máximo posible, respetando los derechos de los investigados y sus defensas legales, que muchas veces es lindante con una conducta procesal maliciosa porque muchas veces no nos permiten con concluir con las investigaciones”, indicó Rafael Vela.

La investigación por el caso Ecoteva es sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de inmuebles de parte de Eva Fernenbug. El dinero del pago provino de la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica.

El caso Ecoteva se relacionaría con el de Odebrecht, a raíz de que parte del dinero de los sobornos que presuntamente recibió Alejandro Toledo de la constructora brasileña habría llegado a la empresa costarricense.

Lo más visto

Andrea Vidal fue seguida horas antes de morir: ordenan detención de su exnovio y otros 4 involucrados

LEER MÁS

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

LEER MÁS

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

LEER MÁS

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?